Connect with us

Liga Profesional

A recuperarse en casa

Debido a la suspensión del fútbol, varios lesionados empezarán a ganarle tiempo a sus rehabilitaciones. Mirá cómo está el panorama en San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

A priori, la pelota estará detenida hasta el 31 de marzo. En estas semanas sin fútbol ni entrenamientos en la Ciudad Deportiva, Soso comenzará a visitar a domicilio a sus dirigidos para empezar a mostrarle qué es lo que pretende del equipo, pero además estará atento a los lesionados, quienes aprovecharán el parate para ganarle tiempo a sus recuperaciones. En total son cuatro jugadores quienes sufren diferentes problemas físicos.

En orden cronológico, la lista arranca con Víctor Salazar, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en septiembre pasado contra Boca. El 16 de febrero, Alexander Díaz padeció una fractura en el quinto metatarsiano con la Reserva antes de enfrentar a Talleres. Un día más tarde, Nicolás Fernández se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Ramón Arias un síndrome meniscal externo en su rodilla derecha.

En la práctica de ayer, la última antes de resguardarse en sus casas, Cachila hizo tareas de campo y se esperaba que empiece a trabajar a la par en dos semanas, aproximadamente. Justo en lo que sería la vuelta del grupo a la Ciudad Deportiva. También se movió a un costado de la cancha Salazar, que atraviesa la parte final de la recuperación. En principio, el Tucu empezará a trabajar con el grupo durante el mes de abril y como requiere este tipo de lesiones, será llevado de a poco. Eso sí, no hay seguridad de que vuelva a jugar en lo que resta del semestre.

san lorenzo

Cachila está cerca de volver.

Por su parte, tras ser intervenido quierúrgicamente Díaz continuará portando una bota ortopédica hasta la próxima semana. Luego comenzará la rehabilitación. Uvita Fernández, que recién fue operado hace doce días, le esperan varios meses más afuera de las canchas. Para tener en cuenta, los jugadores se llevaron los equipos necesarios del club para seguir recuperándose en sus domicilios.

Por último, aparece un asterisco por Alejandro Donatti. El zaguero había quedado afuera del partido contra Patronato por una molestia en el gemelo izquierdo durante el precalentamiento y arrancó la semana trabajando en kinesiología a la espera de que le realicen estudios médicos. Sin embargo, los resultados todavía no fueron difundidos por San Lorenzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad