Pasa siempre que se va un entrenador y asume provisoriamente un interino. Ese provisoriamente en muchos casos termina dependiendo de los resultados, si mejora o no lo que se venía viendo con su antecesor o, como hoy le pasa a los dirigentes de San Lorenzo, porque todavía no le pueden encontrar un reemplazante al DT saliente: Rubén Darío Insua.
En este contexto, Leandro Romagnoli continuará al frente del plantel, de mínima, hasta el partido clave que tendrá que jugar el martes de la semana que viene contra Liverpool de Uruguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El Pipi, que dirigió en el empate ante Central Córdoba en el cierre de la Copa de la Liga y luego se postuló al cargo, comenzará la semana de trabajo en la Ciudad Deportiva junto al grupo para planificar el próximo compromiso del equipo. ¿Y después?
Por el momento, ningún dirigente dio un panorama claro sobre cómo sigue la vida de San Lorenzo y la búsqueda de entrenador. Pero la posibilidad del ex enganche tomó impulso por lo que fue pasando en los días posteriores a la decisión de despedir al Gallego: primero le ofrecieron el cargo a Luis Zubeldía y el técnico de 43 años rechazó la propuesta. El que se sumó a esa negativa este lunes fue Gabriel Heinze, el segundo en la lista de preferencias.
Por lo pronto, no está descartado que Romagnoli quede fijo para este 2024. El actual interino ya tuvo tres partidos en 2020 junto en el trinomio junto a Hugo Tocalli y Alberto Acosta en reemplazo de Monarriz. Y otros tres en 2021 con el Beto como ayudante de campo. Luego él, que formaba parte de la Secretaría Técnica, se alejó del club y a principios de 2022 volvió para empezar su carrera como DT principal en la Reserva. En total, lleva cinco victorias, un empate y una derrota.
¿Qué esperan en San Lorenzo para confirmar al Pipi como DT? En principio, la respuesta de un nombre que parecía haber quedado en el camino: Nicolás Larcamón. Sí, porque desde Boedo insistieron nuevamente por el ex entrenador de Cruzeiro, que de movida avisó que se quería tomar un tiempo de descanso, y pidió hasta el miércoles o jueves para contestar. Es decir, como máximo, en tres días se sabrá si acepta o rechaza la propuesta de la CD. A partir de ahí, habría vía libre para que los directivos tomen la decisión final.