Iker Muniain firmará su contrato en las próximas horas con San Lorenzo. Ayer llegó al país, luego superó la revisión médica y desató la locura de los hinchas que se entusiasman con su incorporación. Lo mismo pasa con Leandro Romagnoli, que habló del inminente arribo del vasco y en qué lugar de la cancha lo piensa.
“Lo veo en una posición más de enganche, tirado atrás del 9. Es una posición que estábamos buscando. Te puede dar ese juego que necesitamos, pausa, pase de gol, tiene gol también y pelota parada. Ahora tenerlo cuanto antes para que empiece a entrenar con el plantel”, comentó el Pipi en diálogo con ESPN.
Antes del debut, el DT del Ciclón sabe que primero tendrá que hacer una adaptación tanto física como futbolística: “Se tiene que acomodar en lo físico. Estaba entrenando con un profe y en un club de barrio de donde es él. Siempre jugó allá y se tiene que acostumbrar a un fútbol más físico, eso lo tiene que ir viendo entrenamiento tras entrenamiento”.
En cuanto a los plazos antes de saltar a las canchas, Romagnoli se mostró cauto. “En dos semanas pensamos tenerlo bien físicamente. El ritmo nuestro lo va a ir ganando partido a partido, entrando primero 20 minutos, después 30′ o 45′ hasta ser titular. Lo que queda es que se ponga a punto para poder jugar y darle todo lo que tiene al equipo”, agregó.
Además, se refirió al rol que puede ocupar Muniain dentro del plantel. “En él veo un líder por la experiencia, por la jerarquía y porque puede aportar fútbol. Se tiene que adaptar. Es otro vestuario, está acostumbrado a otra cosa. Lo van a recibir de la mejor manera. Lo vi motivado, tenía ganas de venir. Por suerte eligió San Lorenzo“.
El próximo partido del CASLA será el sábado 14 de septiembre contra Vélez en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 de la Liga Profesional. ¿Estará al menos en el banco esa día?