“Contento por el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido duro como lo fue. Por momentos combativos con un juego más directo, por momentos supimos jugarlo, por otros nos costó un poco más”, fueron las primeras palabras de Leandro Romagnoli en conferencia de prensa, luego del 2 a 1 de San Lorenzo contra Platense.
Y agregó: “Creo que podíamos haber liquidado en el segundo tiempo con algunas situaciones que tuvimos, cuando no lo hacés sabés lo que puede llegar a pasar. El rival empieza a tirar la pelota en el área, con jugadores altos y demás, y empiezan a complicar. Tenemos que empezar a acostumbrarnos a ganar“.
Cuando le consultaron por el andar del Ciclón, sostuvo: “Se nota el cambio futbolístico, levantamos en la actuación. El de Talleres y el de hoy no fueron los mejores partidos como el de Mineiro, pero acá nos tocó ligar y antes no”. Y luego, se se sinceró: “No sé si nos daba para una triple competencia. Hoy que solo jugamos liga local donde tenemos toda una semana para trabajar. A veces lo logramos y otras no, pero el equipo se sienta más sólido”
¿Qué dijo sobre Iker Muniain?
“Estuve reunido con Iker y Marcelo (Moretti). Tuvimos una charla muy linda de fútbol, contándole cuál era nuestra idea. Le contamos la historia de San Lorenzo que él la sabía. Se vio que tenía ganas de venir, estuvimos charlando más de una hora. Sé que hubo una oferta y ahora depende de él. Ojalá que se dé“, sostuvo sobre posible llegada del español.
Y agregó: “Después se tomó un Uber y fue a ver la parte de afuera de la cancha de San Lorenzo y dónde quedaba la Ciudad Deportiva. Hicimos todo lo posible ese día para convencerlo, aunque él ya estaba convencido. Es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado toda su carrera en Europa. Nos puede dar esa jerarquía que necesitamos“.
El cierre dEl mercado de pases
“Lo que no queremos hacer es superpoblar el plantel. Tener más de 26 jugadores se hace difícil a la hora de entrenar y armar el equipo. Necesitamos de 24 a 26 nombres, traer por traer no queremos. Necesitamos futbolistas que puedan rendir y ayudar al equipo a terminar lo más arriba posible del campeonato”, cerró Romagnoli.