in

Insúa: del “partido disputado” ante Palestino al “faltó más polenta en ataque”

El técnico de San Lorenzo se fue satisfecho por el nivel de su equipo, pero no se mostró conforme falta de resolución en los últimos metros.

Con sensaciones encontradas. Así terminó Rubén Darío Insúa luego del empate sin goles ante Palestino. El entrenador de San Lorenzo valoró el rendimiento del equipo, que incluso fue mejor que el local con un hombre menos por la expulsión de Federico Gattoni, pero también lamentó la falta de efectividad del equipo.

Fue un partido disputado. No se podía pedir demasiada precisión alta porque daba la sensación que el campo de juego no benefició demasiado. Duro, como todos los partidos de Sudamericana o Libertadores“, comentó el Gallego sobre el Ciclón, que sumó su cuarto punto en el Grupo H y está a la espera de un tropiezo de Fortaleza, al que debe enfrentar la próxima fecha (el miércoles 24 de mayo) y que mañana debe jugar ante Estudiantes de Mérida en Brasil.

“Creo que ellos ya habían sentido el desgaste del partido. Aún con un jugador menos, valoro que el equipo se posicionó en campo rival y que el segundo tiempo fue mejor que el primero”, analizó después, refiriéndose a la insólita roja que el árbitro colombiano Carlos Betancur le sacó a Gattoni a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor buscó una pelota que quedó en el área y Rigamonti simuló la falta.

Al mismo tiempo, sostuvo que le dejó un mal sabor de boca la falta de definición de San Lorenzo en los últimos metros. “Nos faltó mayor eficacia en las pocas posibilidades que tuvimos. El equipo hizo un partido ordenado, pero nos faltó más polenta en ataque, más teniendo en cuenta que el campo de juego no colaboraba en el armado de la jugada. Creo que al rival le sucedió exactamente lo mismo”, comentó Insúa.

En relación a cómo ve el futuro del Ciclón en la Sudamericana, agregó: “Nosotros veníamos a buscar un resultado muy bueno que era ganar y uno bueno que era sumar. Tenemos que darle un valor relativo a este resultado. Esperaremos el compromiso entre Fortaleza y Estudiantes de Mérida y después sí tenemos la responsabilidad de ganar los dos partidos de local para conseguir la clasificación“.

Por último, se refirió a los regresos de Agustín Martegani y Ezequiel Cerutti. “Venían de lesiones y terminaron bien, por suerte. Ambos llegaban con varios días de preparación, pero no con muchos de contacto con la pelota y tuvieron buenas respuestas. Ahora tenemos cinco días para preparar el próximo partido (el lunes contra Defensa y Justicia) y obviamente van a llegar en mejores condiciones”, dijo Insúa.