Después de lo que fue la victoria agónica de San Lorenzo ante Vélez, el nombre de Néstor Ortigoza, al que se le vence el contrato el 31 de diciembre, volvió a aparecer en boca de todos. El Gordo ingresó en tiempo adicional, se puso la cinta de capitán y definió el partido con su especialidad, esos inatajables remates desde el punto de penal.
En este contexto, si bien el propio jugador no dio detalles de lo que hará en 2023, ya que aseguró post 1-0 en el Nuevo Gasómetro no estar “pensando en el final, sino en disfrutar estos partidos que quedan”, el que sí hizo expresó sus deseos de seguir contando con los servicios del mediocampista de 38 años fue el entrenador azulgrana, Rubén Darío Insúa.
“Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Tiene las características naturales del jugador que triunfa en este club”, comentó en la conferencia de prensa de este mediodía en la Ciudad Deportiva. “¿Lo querés para el próximo torneo?“, le consultaron. Y el DT, sin dar demasiadas vueltas, afirmó: “Teniendo en cuenta el razonamiento que estoy haciendo, obviamente“.
Luego, dio detalles de cómo es la actualidad de Ortigoza. “Por suerte pudo eludir una cirugía (por una tendinopatía crónica) y está muy bien físicamente, en un peso que casi no lo había tenido ni en el inicio de su carrera. El único partido que jugó los 90 minutos, nos dio altísimo el recorrido en los estudios. Está en un buen nivel física a esta altura de su carrera, así que es un jugador que queremos tener“.
El gol de Ortigoza contra Vélez
¡Entró para ganarlo! Rubén Darío Insúa mandó a la cancha a Néstor Ortigoza y el capitán aseguró el penal para marcar el 1-0 definitivo de San Lorenzo sobre Vélez. #LPFxTNTSports pic.twitter.com/o4y5Qj3SAz
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 8, 2022