ruben insua
in

Insúa y las claves del triunfo ante Racing: “Hicimos un segundo tiempo muy completo”

El Gallego analizó la victoria de San Lorenzo en Avellaneda y destacó varias virtudes de su equipo, al que todavía “le falta mucho” crecimiento.

Luego del triunfazo de San Lorenzo en el clásico contra Racing, el gran artífice de este buen momento que atraviesa el equipo, Rubén Darío Insúa, claro está, opinó de las claves del Ciclón para llevarse los tres puntos en Avellaneda y remarcó cuáles son los objetivos de cara a lo que viene.

“El equipo en líneas generales hizo un buen partido. Habíamos hecho un buen primer tiempo, nos había faltado algo de volumen de juego y mayor precisión a la hora de terminar los ataques y en el complemento lo pudimos lograr. Hicimos un segundo tiempo muy completo y aparte de los dos goles tuvimos oportunidades de gol muy claritas para estirar la diferencia“, afirmó el DT en diálogo con ESPN.

Además, hizo hincapié en cómo su Ciclón tuvo que salir a jugar para doblegar a La Academia: “Racing es un equipo de jerarquía, que juega muy bien y tiene mucho volumen de ataque. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo físico y táctico para poder neutralizarlo. Puede sonar como un contrasentido, pero cuando se quedaron con diez, entró Romero y quedaron dos puntas por adentro, ahí hubo cinco minutos que nos complicaron porque cambiaron la forma de jugar. Después nos pudimos acomodar, rápidamente salimos del empate fuimos a buscar el partido. Nos pusimos de nuevo en ventaja y al final tuvimos oportunidades para sacar una mayor diferencia”.

¿Es su mejor triunfo desde que volvió a Boedo? “Es muy importante ganarle a un equipo como el de hoy, que es uno de los candidatos al título. Pero también tuvimos la suerte de superar a Boca de local. También le ganamos a Argentinos, que para mí es un gran equipo… Ganar un clásico mejora la confianza, el autoestima, pero a partir de mañana tenemos que pensar en el partido que viene”.

Luego, volvió a destacar que a San Lorenzo le falta crecer y destacó las virtudes físicas de sus jugadores. “Es un equipo que está en pleno crecimiento. Tenemos mucha gente joven que cada 90 minutos en Primera le va endureciendo la piel, son jugadores que aparte de condiciones tienen temperamento. Tenemos que seguir creciendo, evolucionando. Al equipo le falta mucho, pero a mi lo que me importa es que tienen ganas de jugar, no les pesa la responsabilidad. Hoy podemos decir que está preparado para sostener la intensidad durante todo el partido“, manifestó.

Por último, reafirmó que luego de este primer semestre, el Ciclón está obligado a volver a ganar un título en 2023. “Hace 20 días ya armamos el plantel, que en el orden de prioridades era lo más urgente. Ahora estamos tratando de armar un equipo que sea competitivo. Si el equipo sigue evolucionando buscaremos poder clasificar a un torneo internacional el año próximo. Y el año que viene, San Lorenzo, como cualquier club grande, tiene la responsabilidad de tener que dar de vuelta una vuelta olímpica”, sentenció Insúa.