san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo avanzó por la joven promesa del fútbol chileno

El Ciclón ya negocia por Daniel González, el zaguero de apenas 19 años que juega en Santiago Wanderers. En Boedo dicen que está encaminado. ¿Será la primera incorporación del mercado?

San Lorenzo empieza a moverse en el mercado de pases. En las últimas horas se conoció que ya le hizo una propuesta formal a Sebastián Sosa Sánchez, el delantero que quedó con el pase en su poder tras una temporada en Patronato. Pero el uruguayo no es el único jugador por el que el Ciclón avanza, también lo hace por Daniel González.

Hace ya una semana, en Vamos Ciclón anunciamos el interés por este joven defensor chileno de 19 años. Pertenece al recién descendido Santiago Wanderers y es apuntado como una de las grandes promesas del fútbol trasandino. Pasó por todas las selecciones juveniles de La Roja y ya fue citado por Martín Lasarte en la mayor en algunos amistosos, aunque perdió terreno sobre el final del año por una lesión (rotura de meniscos en su pierna derecha).

San Lorenzo avanzó en los últimos días y quedó bien posicionado. A priori, la negociación no parecería difícil: tiene una cláusula de salida de 250 mil dólares. “Si está sonando en el fútbol argentino, lo más seguro es porque ha habido un seguimiento especial. Es un chico de una gran proyección, tiene un enorme futuro”, comentó Jorge Garcés, DT de Wanderers, en radio Colonia.

san lorenzo de almagro
González, el joven central chileno que interesa en San Lorenzo.

Troglio sabe que faltan centrales en el plantel. Alejandro Donatti es posible que no continúe en club. Y mientras espera por la recuperación de Federico Gattoni, que se suma progresivamente recuperado de la lisis en la quinta vértebra lumbar, solo cuenta con Cristian Zapata y los juveniles Francisco Flores y Gonzalo Luján.

Lo de González, dicen en Boedo, va por buen camino. ¿Será la primera incorporación del mercado?