7 goles en 28 partidos. Máximo goleador de este 2024 igualando a Adam Bareiro, que ya no está en el club. Solidario, aguerrido, metedor… Todas esas características llevaron a que la dirigencia de San Lorenzo ya tomara la decisión de hacer uso de la opción de compra del pase de Alexis Cuello, hoy a préstamo hasta fin de año.
La idea ya giraba en la cabeza de la conducción del Ciclón hace algunas semanas, aunque se fue demorando en la medida que fueron apagando incendios. Sin embargo, ya se pusieron manos a obra para hacerse con la ficha del delantero de 24 años y abonarle a Almagro el millón doscientos mil dólares que se fijaron por el 60% del pase.
Eso sí, antes de empezar a pagar, San Lorenzo deberá saldar una deuda que mantiene con el equipo de la Primera Nacional. Se trata de un número que asciende a los u$s 50.000 por una cláusula por objetivos que se activó en dos pagos de 25 mil dólares: primero cuando el jugador alcanzó los diez partidos y luego al llegar a los quince.
Cuello, que hizo inferiores en Racing, llegó a comienzos de este año proveniente de Almagro luego de 35 partidos, donde convirtió 8 goles y dio 2 asistencias en 2023. Y a pesar que Rubén Insua no lo tuvo en cuenta, de a poquito con Leandro Romagnoli se fue ganando un lugar en el equipo, al punto de que hoy es titular.
“El hincha se va a encontrar con un jugador que no negocia ninguna pelota y que siempre le gusta ir al frente y da el máximo“, confesó Cuello el 20 de enero cuando superó la revisión médica, a horas de convertirse en nuevo jugador Cuervo. Y no le faltó razón: todo indica que tendrá un futuro largo en Boedo.