san lorenzo gol martegani
in

San Lorenzo pone en marcha una nueva ilusión de la mano de Insúa

Con el regreso del Gallego al banco, el Ciclón debuta en la Liga Profesional ante Independiente. La previa y formaciones.

San Lorenzo baraja y da de nuevo. Una vez más, arranca un ciclo con ilusiones renovadas pero con la incertidumbre de saber en algún momento podrá salir una situación que se agrava temporada tras temporada. Por la Liga Profesional y en un clásico ante Independiente, comienza la etapa de Rubén Darío Insúa, el hombre de la casa que a sus 61 años regresó al banco del Ciclón después de casi dos décadas.

Lleva 14 días de trabajo y en ese lapso intentó comenzar a imprimirle su sello a San Lorenzo. “Creo que vamos a llegar en condiciones lógicas como para que el equipo pueda sostener el ritmo del juego hasta que termine”, contó el Gallego. Y en ningún momento esbozó alguna queja por las dificultades que tiene el club para reforzarse como consecuencia de sus problemas económicos. “Es un mercado de pases atípico”, justificó debido a que el cierre está pautado para el jueves 7 de julio, mientras espera y asegura que “hay cuatro o cinco negociaciones que se están llevando adelante“.

ruben insua
Rubén Insúa, en un entrenamiento del Ciclón.

Además de Gabriel Rojas, Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Gino Peruzzi, que ya no formaban parte del plantel en el cierre del torneo pasado, el Ciclón perdió a Yeison Gordillo (libre a cambio de una deuda), Alexis Sabella (por un préstamo a Platense) y Uvita Fernández (a punto de marcharse debido a un monto adeuda a Defensa y Justicia desde principios del 2020). Es decir, Insúa arrancará con menos material que sus antecesores.

Así, de cara al encuentro con el Rojo, prefirió mantener el sistema 5-3-2 que le dio resultados al equipo en los últimos partidos y cambiará poco respecto a lo que fue el interinato de Fernando Berón. Decidió darle chances a los jóvenes pero apuntalados por tres de los más experimentados del plantel: Sebastián Torrico, Cristian Zapata y Néstor Ortigoza, con la salvedad que los dos últimos vuelven al 11 inicial ya que no venían jugando por lesión.

sebastian torrico
Torrico, el titular y capitán de San Lorenzo.

En Independiente, Eduardo Domínguez también enfrenta un escenario complejo. Como el CASLA, el Rojo tampoco pudo incorporar por sus dificultades económicas y entre las bajas por lesión y los jugadores que decidió apartar, el técnico cuenta con un plantel compuesto por apenas 19 futbolistas.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Jeremías James, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 14.00.

TV: ESPN Premium.