san lorenzo de almagro
in

El San Lorenzo de Troglio pone primera en el Torneo de Verano

Con nuevo DT en el banco, el Ciclón juega contra Independiente su primer amistoso de la pretemporada en La Plata. Las formaciones y todo lo que tenés que saber del partido en La Plata.

San Lorenzo viene de una temporada que intentará dejar atrás pronto. Sufre graves problemas institucionales, económicos, fuga de jugadores por falta de pago… pero en el horizonte aparece un nuevo ciclo que genera ilusión. Pedro Troglio se puso a la cabeza, causó expectativa entre los hinchas con su mensaje optimista y la esperanza salir de esta situación crítica es palpable.

Después de diez días de entrenamientos divididos entre la Ciudad Deportiva y la concentración en Pilar, con jornadas de doble turno, el Ciclón saldrá a la cancha para mostrar los primeros indicios de lo que pretende el DT. Es cierto, es un amistoso en plena pretemporada. Pero el clásico veraniego contra Independiente no deja de ser un buen aperitivo para saber dónde está parado su equipo.

El 11 de San Lorenzo quedó confirmado luego de la segunda práctica del viernes, con un 4-2-3-1 como dibujo táctico. Hay muchos apellidos que se repiten de los que terminaron jugando en el 2021 y otros que vuelven. Reaparece Gattoni, recuperado de una lisis lumbar, y Gonzalo Berterame debutará en la Primera del club a los 25 años tras varios préstamos en equipos del Ascenso.

san lorenzo de almagro
El San Lorenzo de Troglio pone primera en el Torneo de Verano.

En la formación no habrá un 9 de referencia clásico. El DT se inclinó porque Cerutti cumpla esa función a pesar de tener a a los juveniles Francisco Galván o Eduardo García. Adam Bareiro, que llegó para ocupar ese lugar, recién cuenta con un puñado de prácticas con el plantel y todavía no está a disposición.

La situación deportiva y económica del Rojo no varía demasiado a la del Ciclón. En Avellaneda necesitan obtener recursos económicos con urgencia y de donde sea para pagar sus múltiples deudas. Sus jugadores más importantes dudan de continuar en el club. De hecho, Silvio Romero seguirá su carrera en Brasil. Pero en medio de todo esto, comienza una nueva etapa de la mano de Eduardo Domínguez que mantiene esperanzada a su gente.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Gonzalo Berterame, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti. DT Pedro Troglio.

Independiente: Milton Álvarez, Mauro Zurita o Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Joaquin Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas González, Lucas Romero, Alan Velasco, Tomás Pozzo, David Sayago o Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Uno de La Plata.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Hora: 21.00.

TV: Fox Sports Premium y Star+.