Dólares. Eso es lo que le hace falta a San Lorenzo. Eso es lo que la dirigencia busca tener para afrontar los acuciantes problemas económicos que ellos mismos generaron en el pasado. Y en las últimas horas surgió la posibilidad que tal vez estaban esperando: el Al Ali de Arabia volvió a la carga por Adam Bareiro con una oferta que están analizando seriamente.
Por el gran rendimiento que tuvo en este 2023, a pesar de esos quince partidos de sequía, era de esperar despertara sondeos u ofertas por sus servicios. Y tal como anunciamos en Vamos Ciclón, el equipo árabe está tras los pasos del delantero de 27 años y ya elevó una propuesta por un préstamo con cargo y opción de compra que no seducía del todo en Boedo.
Sin embargo, en estas últimas horas la mejoraron: ahora ofrecen cuatro millones de dólares en bruto por la totalidad de la ficha del delantero. Entonces, con los descuentos pertinentes, ese monto se traduciría en aproximadamente 3.000.000 netos. Pero hay un detalle no menor: San Lorenzo no embolsaría por completo esa suma porque mantiene una deuda con el Monterrey de México.
Sí, como leyó. Los dirigentes del Ciclón volvieron a patear otro compromiso financiero para adelante y todavía no cumplieron con el pago de dos millones de dólares por el que habían adquirido a Bareiro en diciembre del año pasado. De esta forma, si llegaran a venderlo y saldar lo adeudado (algo hoy incomprobable) apenas le quedaría un millón en mano por su goleador.
Hace algunas semanas, a Julio, su hermano y representante, le preguntaron acerca del futuro del 9, que tiene contrato vigente hasta 2025. Y pese a que aseguró que está cómodo y feliz por su presente en la institución, esto respondió: “El club necesita económicamente y si se le da una transferencia que le convenga a San Lorenzo no estamos ajenos a eso“.
Insúa ni quiere imaginarse sin su 9 titular. Su partida representaría un problema muy grande, pero todos saben que los dirigentes necesitan recaudar y así será muy difícil que el club lo pueda retener. Mientras, Bareiro se alista para el debut en la Copa de la Liga contra Lanús, en La Fortaleza.