agustin giay
in

San Lorenzo no cede a Giay a la Sub 20

El juvenil fue desafectado de la lista de Mascherano para disputar los juegos Odesur en Paraguay por pedido del Ciclón y estará a disposición para la recta final del torneo.

De cara a la recta final, existía la posibilidad de que Rubén Insúa pierda un jugador clave: San Lorenzo fue notificado por la AFA que Agustín Giay había sido convocado por Javier Mascherano para formar parte de los juegos Odesur, que se disputarán entre el 1° y el 15 de octubre, en Paraguay. Sin embargo, finalmente quedó desafectado de la lista.

Este jueves, la AFA difundió la nómina oficial de la Sub 20 y el juvenil de 18 años, que ya se había ausentado en varios partidos de este campeonato, no aparece entre los citados. ¿El motivo? Simple y sencillo: en Boedo no vieron con buenos ojos cederlo en épocas donde el equipo necesita sumar y se juega sus últimas fichas para pelear por un cupo a la Sudamericana 2023.

De este modo, además de la visita del sábado a Lanús, donde tiene chances de entrar en el once titular, el entrenador también lo podrá para cinco de los partidos que se hubiese perdido si viajaba con la Selección: Huracán, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia y Sarmiento de Junín, de la fecha 22 a la 26. Era demasiado, pero primó la cordura y terminará la temporada jugando con la azulgrana.

Tomás Silva, adentro

tomas silva

A diferencia de la convocatoria pasada, donde San Lorenzo le negó la posibilidad a Giay y a Tomás Silva de viajar con la delegación Albiceleste a Uruguay, esta vez el que quedó liberado fue el lateral izquierdo de 19 años, quien parecía que iba a ganarse un lugar en San Lorenzo tras la salida de Fernández Mercau pero al final Insúa se decidió por incluir en ese sector a Malcom Braida. Se sumará a la delegación Argentina luego del partido en La Fortaleza.

san lorenzo