Y ganó San Lorenzo. Un triunfo necesario el del equipo de Insua que, por fin, se pudo sacar la mufa y volvió a sumar tres puntos clave después de once fechas. Encima lo hizo contra Defensa y Justicia, uno de los que era rival directo en el objetivo de sacar el boleto a la Copa Libertadores 2024 y al que también deberá enfrentar por la semi de Copa Argentina.
Lo claro es que en esta fecha 13 de la Copa de la Liga, el Ciclón ya se aseguró el cupo a uno de los torneos internacionales: la Copa Sudamericana. Con la victoria que consiguió en Florencio Varela, el equipo de Insua sumó 61 puntos en la tabla anual y matemáticamente ya no hay chances que ningún equipo le saque ese lugar en el segundo torneo de orden continental.
Pero, claro, el Gallego apunta a mejorar la temporada 2022 y buscará en estos últimos partidos meterse en la Libertadores. Para eso todavía tiene dos vías posibles: la combinación de algunos resultados en la última fecha de la Copa de la Liga, en la que no depende de sí mismo, o la vía de la Copa Argentina, donde se medirá de nuevo ante el equipo de Julio Vaccari el 23 de noviembre.
Hoy cómo está en la tabla anual
Con River ya clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional, y líder de la temporada con 84 puntos, los otros tres equipos en zona Libertadores son Talleres (64), Godoy Cruz (62 y pendiente de jugar este lunes con Sarmiento), Central (62). Después, los que están en Sudamericana y tienen chances de alcanzar un cupo son Estudiantes (61), San Lorenzo (61) y Boca (59).
La ilusión de Insua por entrar a la Libertadores
“Un equipo como San Lorenzo debe aspirar a competir a nivel internacional. Queda un partido por delante por el torneo local y el de Copa Argentina. El año pasado logramos la clasificación a la Sudamericana: veremos si este año podemos mejorarlo”, declaró el Gallego en conferencia de prensa después del 1-0 contra Defensa y Justicia.