La búsqueda está, eso está claro. San Lorenzo necesita cubrir la salida de Agustín Giay, que a falta de detalles se convertirá oficialmente en nuevo jugador del Palmeiras durante los próximos días, y es por eso que sale al mercado. La necesidad es latente, y ahí se van sumando variantes a la vez que se empieza a alejar el nombre elegido por el entrenador.
El jugador apuntado por Leandro Romagnoli es el de Juan Barinaga. Sin embargo, su llegada es muy difícil porque Belgrano no se baja de los tres millones de dólares que pide por su pase y porque, además, el Ciclón habría ofrecido jugadores para avanzar por la operación que fueron rechazados por el Pirata (uno Cristian Tarragona, que suena en Talleres). Con el Colo prácticamente fuera de carrera, aparece la alternativa.
El sondeo de San Lorenzo por Juan de Dios Pintado
En las últimas horas se supo que el Ciclón manifestó su interés por Juan De Dios Pintado. Se trata de un lateral uruguayo de 26 años que desde principios de año juega en Gimnasia de La Plata y es uno de los puntos altos del equipo que actualmente dirige Marcelo Méndez, con 18 partidos jugados en el semestre y una asistencia.
En principio, la idea del Lobo es retener al ex futbolista de Goiás, Godoy Cruz y Defensor Sporting. Sin embargo, están alertas a la posibilidad de una transferencia porque no solo el Ciclón lo tiene en la mira, también consultaron condiciones por él Independiente y América de Cali.
En tal caso, habrá que ver en cuánto lo cotiza Gimnasia, que de movida le podrá sacar una buena tajada a la inversión de 400.000 dólares que hizo en enero al comprarle el 60% del pase a Juventud Las Piedras, club donde se inició futbolísticamente. De cualquier modo, hasta que San Lorenzo no recaude, será difícil que concrete una operación con dinero en mano.
¿Otras alternativas?
A San Lorenzo le ofrecieron dos futbolistas en los últimos días que ya dimos a conocer en Vamos Ciclón: uno es Leonel Di Plácido, de Lanús, y el otro Álex Vigo, de Talleres de Córdoba. El primero de ellos está descartado, no es del gusto del cuerpo técnico. Pero no así del ex River e Independiente, al que mantienen en espera porque podría llegar sin cargo con el objetivo de relanzar su carrera.