in

San Lorenzo le ganó a Talleres y habrá final contra Boca

El Ciclón de Troglio venció a la T con gol de Uvita Fernández, se llevó el grupo B y el martes define el Torneo de Verano nada menos que contra el clásico rival.

Falta muchísimo para construir. Hay desprolijidades. Hay desajustes y varias dudas en el funcionamiento. Pero también hay ganas. Una cierta intención y, así, el San Lorenzo de Troglio destila entusiasmo a fuerza de resultados. Ya le ganó a Independiente, hoy lo hizo por la mínimaa contra Talleres, se llevó el Grupo B con puntaje perfecto y ahora va por la gran final del Torneo de Verano, nada menos que frente a Boca.

El Ciclón salió con la intención de pararse lejos de su arco, de presionar la salida rival, lo que supone un cambio grande en relación al equipo que terminó jugando el año pasado. Cuando el pressing salió, se vieron los mejores minutos del equipo de Troglio. Cuando no, le costó recuperar la pelota y sostener el buen dominio de los cordobeses. Más aceitados, claro, pese al cambio de técnico.

En el arranque el Ciclón avisó con un tiro de lejos de Fernández Mercau y más tarde con una buena combinación entre Herrera y Cerutti, que terminó con un remate del Yacaré que tapó el Herrera de la T. Pero después se quedó. Talleres agarró la pelota y aunque Torrico no tuvo uno de esas paradas que tiene acostumbrado a los hinchas, contó con algunas aproximaciones que pudieron ser más peligrosas si afinaban la puntería.

En el complemento parecía que San Lorenzo iba a plantarse más adelante pero con el correr de los minutos se fue replegando. No lo hizo demasiado, procuró mantener el orden en todo momento y durante varios lapsos del juego transmitió mucha seguridad. De contra, encima, tuvo las mejores chances y sacó la diferencia. Primero un disparo de Sabella que tapó Herrera, después un cabezazo al palo de Uvita luego de un gran centro de Gabriel Rojas y, sobre el final, una chilena fallida de Gattoni que el ex Defensa y Justicia desvió de cabeza para el 1-0.

Mientras busca definir su identidad, San Lorenzo gana, sube en confianza y eso no es poco. El martes, a las 21 horas, define el Torneo de Verano en una final esperada: será nada menos que contra Boca, en un marco que promete ser imponente.