- Anuncio -

San Lorenzo pasó a Belgrano y avanzó a cuartos de final

Fue un triunfo ajustado de San Lorenzo. Que supo imponerse con su estilo en la primera mitad, donde sacó la ventaja, y sufrió más de lo esperado el segundo aguantando el resultado. Así, la victoria por 1-0 ante el duro Belgrano le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina y seguir vivo en el otro objetivo que le queda al Ciclón en este 2023.

- Anuncio -

En los primeros minutos el Ciclón y el Pirata se repartieron la pelota, jugaban lejos de los arcos. Pero en ese momento, donde parecía que no pasaba mucho, lo de Federico Girotti fue oportuno mostrando sus dotes de goleador. Luego de un enorme pase largo de Jalil Elías desde el círculo central, el delantero trazó la diagonal al punto exacto para impactar de cabeza y marcar por encima de Vicentini. Una linda definición que le permitió al equipo moverse mejor y con mayor seguridad.

- Anuncio -

En la ventaja, San Lorenzo fue a lo de siempre: hacerse firme atrás para recuperar y salir como flecha a seguir golpeando. La tuvo Maroni con un disparo de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo y también Girotti, que le dio de tres dedos pero la pelota se fue por encima del travesaño. Batalla, casi que fue un espectador. Tuvo que intervenir, sí, pero Belgrano jamás llegó con claridad. El arquero se limitó a cortar algunos centros o atrapar un par de remates que no llevaron peligro.

Cambió el Ciclón en el complemento, principalmente porque el Perrito Barrios, que no pudo lastimar por las bandas, salió tocado (venía de superar una fatiga muscular) y el DT mandó a la cancha a La Roca Sánchez. Y si bien la primera clara la tuvo Maroni, que definió al cuerpo de Vicentini en un mano a mano, Belgrano se animó y tuvo sus chances para empatar: un tiro lejano de Schiappacasse que despejó Batalla, un centro que no llegó a conectar por poco Rébola, un cabezazo al travesaño de Troilo, otro pegado de Jara luego de un lateral y un remate de Lencioni que, otra vez, tapó Batalla.

- Anuncio -
nahuel barrios
San Lorenzo está en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Cuando pasó el aluvión, San Lorenzo luchó como siempre y se fue acomodando mejor en el tramo final. Un tremendo zurdazo de Leguizamón que tapó abajo Vicentini y un cabezazo a quemarropa de Bareiro, que también retuvo el arquero, fueron las dos chances que tuvo en los últimos minutos. El Ciclón, ahora, se medirá con San Martín de San Juan, que dio el batacazo y eliminó a Argentinos Juniors, uno que parecía candidato a llevarse esta Copa.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios

error: Content is protected !!