ezequiel cerutti
in

San Lorenzo y la necesidad de saldar su cuenta pendiente: ganar por primera vez en casa

El Ciclón recibe a Patronato con el único objetivo de sumar de a tres en el Nuevo Gasómetro, algo que todavía no pudo conseguir en este 2022.

San Lorenzo apeló al instinto de supervivencia y consiguió un triunfo necesario ante Unión. Pero ahora tendrá que los deberes en casa, donde todavía no pudo ganar en esta Copa de la Liga. Jugó cinco partidos, de los cuales perdió dos, empató tres y en medio del hartazgo por la floja campaña, el equipo se fue bajo de lluvia de insultos y silbidos en su última presentación ante Platense.

La chance de regalarle la primera victoria a su gente será esta tarde, cuando a partir de las 14 horas reciba a Patronato. Si bien el Patrón es uno de los peores del campeonato (anteúltimo del grupo con 7 puntos) y viene de perder sus últimos tres partidos, el presente futbolístico del Ciclón también es bajo y habrá que ver cómo se desenvuelve en un partido que en los papeles parece accesible.

En cuanto al equipo, el interino Fernando Berón dispondrá de algunos cambios en relación al 2-1 en Santa Fe. Lo primero que hace es suprimir la línea de cinco defensores para jugar con un 4-2-31 y también mete tres cambios en el equipo: Ezequiel Herrera (debuta como titular), Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo en lugar de Gastón Hernández, Agustín Giay y Siro Rosané.

san lorenzo vs river
Una imagen repetida cada vez que San Lorenzo jugó de local este año.

En medio de todo esto, una crisis institucional que parece no tener fin. La semana pasada, después del empate con el Calamar, los hinchas volvieron a pedir renuncias y elecciones anticipadas y hasta hubo enfrentamientos con la policía. De lo que pase hoy adentro de la cancha dependerá que la historia no se vuelva a repetir…

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Diego Abal.

Hora: 14.00.

TV: Fox Sports Premium.