Sin dudas que no será un día más. Este martes, en el Nuevo Gasómetro, la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo le dará el puntapié inicial al acto político más importante del club de los últimos tiempos. Será, sin dudas, una reunión en la que se oficializará una fecha clave: el día de las elecciones.
Después de que suspendan los comicios anticipados en diciembre del año pasado por una denuncia y la intervención de la IGJ, finalmente se conocerá cuándo los socios podrán elegir a las nuevas autoridades del club. Por estatuto, deben celebrarse cualquier sábado o domingo de la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre.
A partir del anuncio de este martes, las listas participantes deberán ser presentadas con una anticipación de 60 días al acto eleccionario con sus avales correspondientes. Además se deberá definir la sede. Para facilitar una convocatoria mayor de socios todo indica que será en Boedo, aunque de momento no se descarta que se haga en la Ciudad Deportiva.
Por ahora son tres los candidatos que están haciendo campaña e que irán por el sillón que está ocupando provisoriamente Horario Arreceygor tras la renuncia de Marcelo Tinelli, en mayo del 2022. ¿Quiénes? Marcelo Moretti por Boedo en Acción, César Francis por Volver a San Lorenzo y Marcelo Culotta por Orden y Progreso Sanlorencista.
El oficialismo, claro, también se presentará. Pero hoy por hoy no hay nombres propios. Sergio Costantino fue el aspirante a presidente de las elecciones fallidas, aunque se rumorea que Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y vocal en el CASLA, podría postularse a una nueva presidencia después de ocupar el cargo del 2012 al 2019.