Finalmente, Andrés Herrera jugará en River a partir de la próxima temporada y deja San Lorenzo después de 60 partidos en Primera y cinco goles desde su debut, el 21 de septiembre del 2018 en la victoria contra Patronato por la sexta fecha de la Superliga. Pero antes de firmar con el Millonario, el Yacaré pasó por el club a recoger sus pertenencias y dio sus primeras sensaciones.
“Contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa, fueron siete años duros. Le estoy agradecido a San Lorenzo por estos años que me enseñó en Inferiores, en Reserva y en Primera“, comentó en diálogo con TyC Sports luego de cerrar su transferencia al conjunto de Núñez por 2,5 millones de dólares por el 70% de su ficha.
En cuanto a cómo vivió los idas y vueltas constantes en las negociaciones, comentó: “Tranquilo pero más que nada ansioso porque estuve encerrado por el tema del Covid. Me dormía tarde, me levantaba temprano y era muy desesperante. Se pusieron de acuerdo ambas partes y se pudo dar, así que contento”.
Andrés Herrera, flamante jugador de #River: “Estoy contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Estoy agradecido a #SanLorenzo por estos años que me enseñó en Inferiores, Reserva y Primera”. pic.twitter.com/qi3RBulqjH
— TyC Sports (@TyCSports) February 3, 2022
Además, contó que durante los últimos días mantuvo charlas con algunos compañeros por lo que le podía llega a venir. “Hablé con los más grandes. Zapata me daba muchos consejos, y Batalla. Algunos de los chicos también“, sostuvo el correntino de 23 años antes de dejar la Ciudad Deportiva.
“Me voy a encontrar con un grupo fantástico, es lo que se habla. Voy a aportar mucho al equipo. Vengo a sumar de donde me toque, aprender de los más chicos a los más grandes”, agregó Herrera.