Los casos de coronavirus no ceden. En la Argentina se registraron cifras que ascienden hasta los diez mil casos diarios durante las últimas semanas y la preocupación va en aumento. Por eso, a falta de confirmación oficial, las autoridades del fútbol argentino decidieron postergar el reinicio de la Primera.
Si bien la idea era que la pelota comience a rodar el fin de semana del 25 de septiembre con la aparición de la nueva Liga Profesional, que comanda Marcelo Tinelli, entre el Ministerio de Salud y la AFA determinaron que se aplace el inicio de la Copa de la Liga, el torneo que, de momento, permanece en un borrador.
A raíz de la multiplicación de contagios de Covid-19, se estima que este martes se haga oficial la postergación del campeonato y ahora la nueva fecha que se comienza a barajar en calle Viamonte es la de mediados de octubre. Todo, claramente, dependiendo de cómo continúe la pandemia en territorio argentino.
San Lorenzo sufrió la baja de tres jugadores por coronavirus desde que inició la pretemporada, el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza: Luis Sequeira, Jonathan Herrera y Fabricio Coloccini, quienes ya están recuperados. Sin embargo, hoy padeció, nada menos, que el contagio de su entrenador Mariano Soso.