Connect with us

Liga Profesional

Se posterga la vuelta del fútbol

A causa de la multiplicación de los casos de coronavirus, el fútbol argentino no regresará a finales de septiembre tal como estaba planeado. Mañana se haría el anuncio oficial.

Publicado

on

san lorenzo tinelli tapia
Foto: @AFA

Los casos de coronavirus no ceden. En la Argentina se registraron cifras que ascienden hasta los diez mil casos diarios durante las últimas semanas y la preocupación va en aumento. Por eso, a falta de confirmación oficial, las autoridades del fútbol argentino decidieron postergar el reinicio de la Primera.

Si bien la idea era que la pelota comience a rodar el fin de semana del 25 de septiembre con la aparición de la nueva Liga Profesional, que comanda Marcelo Tinelli, entre el Ministerio de Salud y la AFA determinaron que se aplace el inicio de la Copa de la Liga, el torneo que, de momento, permanece en un borrador.

A raíz de la multiplicación de contagios de Covid-19, se estima que este martes se haga oficial la postergación del campeonato y ahora la nueva fecha que se comienza a barajar en calle Viamonte es la de mediados de octubre. Todo, claramente, dependiendo de cómo continúe la pandemia en territorio argentino.

san lorenzo angel romero

Habrá que esperar para volver a ver a San Lorenzo.

San Lorenzo sufrió la baja de tres jugadores por coronavirus desde que inició la pretemporada, el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza: Luis Sequeira, Jonathan Herrera y Fabricio Coloccini, quienes ya están recuperados. Sin embargo, hoy padeció, nada menos, que el contagio de su entrenador Mariano Soso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad