Se veía venir. Gastón Fernández se pasó gran parte de la cuarentena recordando viejos tiempos y el anuncio tomó a pocos de sorpresa. Después de 18 años ligado profesionalmente al fútbol, la Gata se mostró notablemente emocionado y anunció su retiro justo el mismo día que se cumple el aniversario número 13 del Clausura 2007, donde la gran figura de San Lorenzo.
Fue pedido y respaldado por Ramón Díaz a principios de aquel año y no lo defraudó. Durante su estadía en Boedo, disputó 32 partidos, convirtió 10 goles y fue una pieza fundamental en el torneo que ganó el Ciclón, donde compartía el tan recordado tridente ofensivo junto al Pocho Lavezzi y el Cuqui Silvera y fue el goleador con 9 gritos.
“Este fue el primer campeonato que sentí verdaderamente. Lo sentí propio. “Este fue el primer campeonato que sentí verdaderamente. Lo sentí propio. Si bien había conseguido uno con River, era bastante chico y no tuve tanta participación. Pero en este, me sentí protagonista y ser parte de ese plantel fue maravilloso”, fue el recuerdo de Fernández hace tan solo unos días.
La cuenta oficial de San Lorenzo le dedicó unas palabras.
10/6 🔙 #UnaFechaDosTítulos ⭐⭐
🐱 Brilló en el campeón de 2007, del cual fue su goleador con 9 gritos. Y aunque sólo jugó 32 partidos con la azulgrana, dejó un gran recuerdo.
👏👏 Hoy, Gastón Fernández anunció su retiro del fútbol. Y Boedo lo despide con una sonora ovación. pic.twitter.com/JhlS7IB7eS
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 10, 2020
Con la camiseta de Estudiantes de La Plata, su último club, la Gata le dijo adiós a su carrera profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el