sebastian torrico
in

“Me sorprende que algunos me quieran proscribir”

Torrico habló sobre la denuncia por su candidatura, de por qué eligió estar junto al oficialismo y su rol en caso de imponerse en las urnas.

Se acercan las elecciones en San Lorenzo y el clima político está al rojo vivo. En este sentido, el que puso la voz en alto fue Sebastián Torrico, quien opinó acerca de la denuncia que inició un socio ante la Inspección General de Justicia para impugnar su candidatura en la lista oficialista a raíz de una supuesta violación del artículo 43 del estatuto.

Me sorprende que ahora algunos me quieran proscribir porque primero todas las listas me llamaban para sumarme“, comentó el Cóndor en diálogo con El Equipo Desafío. En principio, la IGJ responderá si está o no bien incluido en el trascurso de esta semana a la Junta electoral, que días atrás se expresó y le pidió al organismo que rechace la acusación.

Por su parte, también explicó por qué decidió sumarse a la actual dirigencia: “Elegí el equipo de trabajo que considero que quiere hacer las cosas bien, que siempre puso la cara y que se quedó. Nadie me empujó a nada, estoy en el lugar que quiero estar y sé que tengo mucho para perder, pero confío en las personas que tengo al lado”.

torrico san lorenzo
Torrico junto a Mastrosimone y Costantino en la presentación de San Lorenzo Querido.

En cuanto a las funciones que desarrollará en caso de imponerse en los comicios, Torrico dijo que “me voy a ocupar de la relación con la AFA, voy a tener mucha presencia ahí con el tema de los días y horarios de los partidos, la posibilidad de que los hinchas de San Lorenzo vayan de visitante. Hace tiempo que vengo hablando con Chiqui (Tapia) y siento que vamos a tener el apoyo“.

En tanto, afirmó que tendrá un rol activo dentro de la Comisión Directiva. “No estoy para levantar la mano; estoy para laburar, para comprometerme y dedicarme. Lo que hice como jugador, lo voy a hacer como dirigente. Esto es algo que me apasiona y me gusta…”.