Marcos Senesi debutó en la Primera de San Lorenzo en 2016, pero su historia con el club comenzó mucho antes. Llegó a las inferiores con apenas 13 años y fue escalando en las distintas categorías hasta consolidarse como titular en la zaga central. Con apenas 22 años emigró al Feyenoord de Países Bajos y desde mediados de 2022 juega en la Premier League con el Bournemouth. Pero a pesar de la distancia, el vínculo emocional con Boedo sigue intacto.
Durante la charla en el canal de YouTube Dupla Técnica, el zurdo contó que fue contactado por Boca en el mercado pasado. ¿El intermediario? Nada menos que Fabricio Coloccini, quien fue ayudante técnico de Fernando Gago en su paso por el Xeneize. “Tuve una conversación con él. Me preguntó si quería ir a Boca y le dije que es tentador, pero que no era el momento“, reveló. Con Coloccini compartió plantel en Boedo hasta 2019, cuando el experimentado zaguero regresó al club para cerrar su carrera profesional.
Aunque dejó claro que no se cierra a ninguna posibilidad en el futuro, Senesi no tardó en mencionar al Ciclón cuando le preguntaron por su posible regreso al país. Y sus palabras fueron música para los hinchas: “Si San Lorenzo me quiere, va a tener la prioridad“. Sin embargo, también fue realista: “No podría decir que solo vestiría esa camiseta porque sería mentirle al hincha. El club también tiene que querer, se tienen que dar muchas cosas. Hay que estar en un momento justo para que las dos partes coincidan”.
Además, Senesi confesó que sigue al equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, a pesar de las diferencias horarias con Inglaterra. “Sigo mucho los resultados de San Lorenzo, a veces me cuesta sentarme a ver los partidos por los horarios“, explicó. Y agregó una frase cargada de nostalgia: “Entrar a esa cancha es increíble, disfrutaba mucho jugar ahí. Sentir el cariño de la gente era buenísimo”.
Senesi disputó 72 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y marcó un gol. Fue transferido al Feyenoord en 2019 por una cifra cercana a los seis millones de euros y, tras dos buenas temporadas en Países Bajos, Bournemouth lo compró por unos 15 millones. Fue uno de los centrales más influyentes de la Premier League 2023/24, con cinco goles y cuatro asistencias, y hoy está volviendo de a poco luego de una ruptura de tendón que lo alejó por varios meses de las canchas.