Connect with us

Pretemporada

Obligado por la lesiones, Soso subió a dos juveniles

Por las bajas del Torito Rodríguez y Jonathan Herrera, el DT debió recurrir a las Inferiores y desde este lunes dos pibes se entrenan con el plantel de Primera.

Publicado

on

san lorenzo galvan
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo en la Ciudad Deportiva con dos novedades inesperadas. Al menos hasta hace algunos días. Porque Mariano Soso debió sumar momentáneamente a dos juveniles que venían entrenando con la Reserva para cubrir los lugares que dejaron libres Diego Rodríguez y Jonathan Herrera. Ambos lesionados.

Era sabido que una de las caras nuevas en el regreso a los entrenamientos iba a ser la de Siro Rosane. Al volante central, cordobés de 20 años, le comunicaron el fin de semana que iba a acoplarse el plantel profesional luego que se conociera que el Torito sufrió una molestia muscular durante el amistoso con River y que, a falta de estudios médicos, no se sabe cuánto tiempo deberá estar parado. Ojo, todavía no tiene firmado su primer contrato.

san lorenzo

Rosane, durante la práctica de este lunes.

Pero hay más. Otro de los pibes que empezó a practicar bajo las órdenes de Soso fue Francisco Galván, que sube por la contractura en el gemelo que sufre Herrera. Se trata de otro cordobés, de 21 años y metro noventa, que todavía no llegó a debutar en Primera porque las lesiones le jugaron una mala pasada: en los últimos años padeció dos roturas de ligamentos cruzados, una en cada pierna. Igualmente, desde Boedo confían en sus cualidades y tiene vínculo renovado hasta el 2023 desde mediados de este año.

Además de las bajas de Rodríguez y el ex Riestra, en el primer entrenamiento de la semana faltaron los hermanos Angel y Oscar Romero, que viajaron a Paraguay para disputar con su selección las primeras fechas de las Eliminatorias, y Fabricio Coloccini, que trabaja diferenciado producto de una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

¿Qué hizo hoy San Lorenzo? Los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos en el amistoso ante River hicieron tareas regenerativas mientras que el resto completó rondos y trabajos en espacios reducidos. Mañana, antes de comenzar la práctica, el plantel se someterá a nuevos testeos PCR como medida preventiva al Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad