La decisión de Rubén Insua es mantener a Augusto Batalla, una de las piezas clave de su San Lorenzo. El DT ya se lo comentó a los cuatro candidatos a presidente que se presentarán a las elecciones del 17 de diciembre y uno de ellos, Marcelo Moretti, confirmó que ya está hablando con River para comprar al arquero en una operación que involucraría a más jugadores.
En diálogo con Pablo Lafourcade en su canal de Youtube, el candidato de Boedo en Acción confirmó que está en conversaciones con Jorge Brito para incluir en la operación por Batalla a Agustín Martegani, que podría cortar su préstamo con Salernitana de Italia, y Agustín Palavecino, uno de los volantes que pidió el Gallego para incorporar en el próximo mercado de pases.
“Hay una opción de destrabar el pase de Martegani por Batalla y Palavecino. Estamos trabajando en eso, en hacer un canje”, comentó el eventual presidente, afirmando que podría “ceder los derechos económicos” del zurdo de 23 años para que se concrete la operación. Eso sí, dejó en claro que no puede avanzar más porque no hoy ocupa ningún cargo en San Lorenzo.
En concreto, si Moretti es el elegido por los socios, Batalla tendría opciones concretas de poder continuar más allá que en Europa ya se están fijando en él y Palavecino, hincha confeso del Ciclón y con poco lugar en River con Martín Demichelis, podría llegar a Boedo para cumplir una de las peticiones de Insua. Martegani, en ese contexto, funcionaría como moneda de cambio…