“Ese lugar lo vamos a cubrir con un preparador físico de su mismo nivel“. Las palabras de Rubén Insúa días atrás confirmaban que estaba en la búsqueda del reemplazante ideal de Gabriel Martínez Poch, quien dejó de formar parte de su cuerpo técnico tras el buen trabajo que hizo en el último semestre con los jugadores de San Lorenzo.
Y todo parece indicar que encontró el perfil perfecto: el Gallego aseguró que está encaminada la llegada de Bruno Militano, el profe de Edgardo Bauza en la ciclo donde conquistó la Copa Libertadores. “Seguramente él vaya a ocupar ese lugar. Es un gran profesional, muy disciplinado. Buscamos gente de esa característica”, comentó en diálogo con Mundo Azulgrana Radio.
Claramente San Lorenzo no es territorio desconocido para quien podría ser el nuevo PF. Estuvo con el Patón durante su estadía en la institución y luego lo acompañó en Sao Paulo, Rosario Central y la Selección Argentina. Más tarde, con el DT retirado de la actividad, tuvo un paso por Godoy Cruz y viene de trabajar con Santiago Solari en el América de México.
En este receso estuvo en negociaciones para sumarse al equipo de Abel Balbo, el nuevo DT de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, después de algunos llamados y mensajes, ahora parece que Insúa tiene avanzada su llegada para que comience a trabajar frente al grupo en la pretemporada que arrancará el lunes 2 de enero en la Ciudad Deportiva.