San Lorenzo continúa asegurándose a los pibes de Inferiores que más proyección tienen. Es una política que está llevándose hace un buen tiempo por Boedo y que, en este 2024, continúa bajo la conducción de Marcelo Moretti. En este sentido, se confirmó la firma del primer contrato para un juvenil más: Agustín Ladstatter.
El sanjuanino de 19 años (categoría 2005) es uno de los más destacados de la Reserva que dirige Damián Ayude. Y como en el club le ven un futuro prometedor, decidieron que a partir de hoy empiece a formar parte de la nómina de futbolistas profesionales: quedó ligado a la institución hasta diciembre de 2027. Aunque el Ciclón no lo hizo oficial, su cláusula de salida asciende a los 20 millones de dólares.
“Agustín Ladstatter, delantero de la Reserva categoría 2005, firmó junto al presidente Marcelo Moretti su primer contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2027. ¡Vamos, Zorrito, a dejar todo e ir por más!”, fue el anuncio que hicieron desde Boedo una vez confirmada la firma del jugador.
Ladstatter hizo parte de las inferiores en River y llegó a San Lorenzo en 2020. En sus inicios jugó como volante ofensivo, pero con el paso de los años se fue acomodando algunos metros más adelante. “Puedo jugar en varias posiciones, ahora lo hago de extremo por izquierda o por derecha, media punta o detrás del 9“, comentó en San Lorencismo.
La felicidad de Ladstatter
Luego de convertirse en jugador profesional, Ladstatter escribió algunas palabras en su cuenta personal de Instagram: “Más que feliz por este gran paso en mí carrera , el primero como profesional y que lindo que sea acá en San Lorenzo. Agradecido a todos los que aportaron su pequeño granito de arena para que esto sea posible. ¡Vamos por mas!”.