Hace cuatro meses se conoció el interés de Inter de Porto Alegre por incorporar a Agustín Martegani en el próximo mercado de pases. En aquel momento San Lorenzo desestimó dos ofertas que llegaron al club por considerarlas insuficientes: una de 1.6 millones de dólares por el 80% de la ficha y otra de 2.4, por el mismo porcentaje.
Pero lo cierto es que se empezaron a mover nuevamente en silencio para intentar llevarse al zurdo de 23 años. De acuerdo a lo que aseguran desde tierras brasileñas, el Colorado retomó las conversaciones su representante: Patricio Lombilla, el hermano de Marcelo, cuestionando los manejos que tuvo con el CASLA en el caso Bonfiglio y Gattoni.
De hecho, afirman que le acercaron una propuesta que el agente debería trasladar a las oficinas de Boedo: se trata de un préstamo con obligación de compra, aunque no dieron detalle alguno de la cifra que esta vez ofrecerían. ¿Qué aseguran en San Lorenzo? Que por ahora no hubo contactos oficiales de club a club… pero están dispuestos a escuchar.
El presente de Martegani
Después de la novela que se generó por una posible transferencia a Racing en el verano pasado, Martegani empezó a tener más continuidad al punto de convertirse en una pieza importante para Rubén Insúa. Sin embargo, una lesión en el tobillo en el primer partido de la Copa Sudamericana vs. Estudiantes de Mérica lo alejó de las canchas por más de un mes y lo volvió a dejar relegado en la consideración del DT.
Actualmente, Marta es una pieza de recambio y corre por detrás de Gonzalo Maroni. Es más, de los últimos tres partidos que jugó el Ciclón, ante Rosario Central, Racing y River, el volante apenas ingresó 11 minutos en la visita al Cilindro de Avellaneda, donde asistió para el gol de Bareiro. Hoy, frente a Independiente Medellín, el DT se inclinó por el ex Boca y él nuevamente irá al banco de suplentes como opción para el segundo tiempo.