san lorenzo de almagro
in

Los dos centrales que están en el radar de San Lorenzo

Montero quiere un zaguero zurdo y aparecen dos opciones en carpeta. Antes, el Ciclón deberá solucionar la salida de Braghieri.

Pese a que Paolo Montero tuvo solo tres prácticas en San Lorenzo, el técnico ya avisó lo que necesita para su próximo equipo. Después de una evaluación previa que hizo junto al manager Mauro Cetto y el DT quiere sumar un central zurdo, ya que ninguno tiene esas características dentro del plantel.

En ese lugar, las únicas variantes que aparecen son Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Francisco Flores, teniendo en cuenta que tarde o temprano Diego Braghieri rescindirá su contrato y se irá a Lanús. Esperando a que eso pase, ya aparecen dos nombres en la carpeta del Ciclón: el de Yonnathan Rak, de Montevideo City Torque, y el de Thomas Gutiérrez, un juvenil de River.

Lo de Rak, uruguayo que comparte representante con el DT, de 27 años y 1.91 de altura, sería el más complejo por su contrato y porque habría que comprarle su pase al conjunto charrúa. “Lo tenemos bien visto, pero no iniciamos ninguna negociación al respecto”, comentó Cetto en Cómo te va. Por ahora, lo que pretende San Lorenzo es traerlo a préstamo. Hoy parece difícil…

san lorenzo de almagro
Rak, una de las alternativas para la defensa del Ciclón.

La opción de Gutiérrez, nacido en Venezuela pero nacionalizado colombiano, es un caso que San Lorenzo está siguiendo de cerca y está levantando bastante polémica en Núñez. El defensor de 21 años es una de las figuras de la Reserva del Millonario y está bien considerado por Marcelo Gallardo aunque todavía no firmó contrato porque, de hacerlo, hubiese ocupado una plaza de extranjero.

san lorenzo de almagro
Thomas Gutérrez, en conflicto con River, es una opción en Boedo.

La idea en River era que esperara hasta agosto, mes en el que llegaría a su mes 30 en el club y dejaría de ocupar cupo. Sin embargo, las negociaciones se dilataron y no hay acuerdo con su representante. Por este conflicto, y porque el Muñeco no lo llevó a la pretemporada en USA con Primera, este viernes pegó el faltazo de manera sorpresiva cuando debía presentarse con la Reserva. Si acelera el Ciclón, podría quedárselo.