san lorenzo de almagro
in

Zapata apuntó a la dirigencia: “Somos los que pagamos los platos rotos”

El colombiano se quejó por el desmantelamiento del plantel y espera que “San Lorenzo se mueva en el mercado” para que las cosas mejoren en el 2022.

San Lorenzo acaba de terminar uno de los peores campeonatos de su historia. Lejos de cumplir con el objetivo de clasificar a una copa internacional en el 2022 y penando por no salir último en las últimas fechas, el que se quejó de la crisis futbolística e institucional del club fue Cristian Zapata, que a sus 35 años y después de una larga carrera en Europa, llegó sorpresivamente a Boedo.

El colombiano analizó el semestre del Ciclón después de la victoria ante Newell’s y le apuntó directamente a los dirigentes. “Apenas se dio la oportunidad de venir dije que San Lorenzo tenía un excelente plantel para pelear los primeros lugares, pero lastimosamente cuando llegué el equipo fue desmantelado“, comentó en La Oral Deportiva.

Al ser consultado directamente por la salida de Juan Ramírez y los hermanos Angel y Oscar Romero en medio del torneo, no tuvo dudas en asegurar que “futbolísticamente nos perjudicó. Son jugadores importantes, que tienen mucha calidad. Seguramente si hubieran estado hubieran dado una mano. Pero el fútbol es así, te encontrás con estas cosas y lo importante fue que tuvimos la fuerza de seguir adelante”.

san lorenzo de almagro zapata
Zapata llegó con la idea de pelear arriba. Pero…

Zapata, titular durante el ciclo Montero y en el interinato de Monarriz, es uno de los apuntados por los hinchas por su rendimiento. Ante esta situación, sostuvo: “Se entiende el enojo de la gente con la institución, con todo. Menos mal que nosotros somos los que vamos al campo y los que pagamos los platos rotos. Pero se acepta porque así es el fútbol. Siempre de ayudar al equipo y de dar lo máximo para que las cosas funcionaran”.

Para cerrar, hizo un análisis de lo que fue el torneo del equipo y dejó un mensaje a los responsables del momento del Ciclón. “Jugamos con muchos jugadores jóvenes que no tenían mucha experiencia y esa falta de experiencia se cobra. Espero que San Lorenzo se mueva en el mercado. Hay que muchas cosas por hacer todavía, esperemos que solucionen todo eso hasta que comience la nueva liga“, concluyó.