El hecho de que Sebastián Torrico sea el más ovacionado en cada partido de San Lorenzo es tan cierto como decir que en lo que va de la Copa de la Liga (de manera evidente en el 0-1 vs. River) es el jugador más importante del equipo. Un problema que Pedro Troglio debe resolver y que no es sólo de percepción, está a la vista de todos y también queda reflejado en un dato que preocupa.
Tomando como referencia los primeros cinco partidos del campeonato, podemos ver que el Cóndor es el arquero de todo el fútbol argentino con más atajadas en este 2022. De acuerdo a las estadísticas de DataRef, en total paró 28 disparos repartidos entre los juegos contra Banfield, Gimnasia, Defensa y Justicia, Argentinos y River, lo que da un promedio de 5.6 atajadas por encuentro.
Si nos ponemos a desmenuzar cada uno de esos partidos, queda en evidencia que fue la figura de San Lorenzo en La Plata, donde tapó no menos de cuatro pelotas de gol después del 1-0 del Lobo; en La Paternal fue clave para evitar una caída en la arremetida final del Bicho; y este sábado, en el Nuevo Gasómetro, tuvo intervenciones fundamentales para sostener al Ciclón en momentos complicados.
¡SAN TORRICO! El histórico de San Lorenzo sacó una pelota tremenda a contrapierna. ¡DESCOMUNAL! #CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/ilbCjr2rN2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 5, 2022
De poco les servirá a los hinchas intentar conformarse con esa mejora que Troglio ve partido a partido o que, para algunos, es bastante más ameno para ver. Lo cierto es que nada de lo que pregona el DT se refleja en resultados y San Lorenzo apenas suma dos puntos sobre los quince en juego. En este contexto, está clarísimo que solo con el Cóndor no alcanza.