san lorenzo de almagro pitton
in

Arreceygor y otra de las deudas de San Lorenzo: “Debemos bastante dinero por Pittón”

El presidente aseguró que todavía persiste un monto importante que pagarle a Unión por la transferencia de los hermanos, que llegaron al club a mediados del 2019. Sería alrededor de un millón de dólares.

A mediados del 2019, San Lorenzo le compró a Unión a los hermanos Pittón: adquirió el 80% de la ficha de Bruno y el 70% del pase de Mauro, que fue vendido a Vélez y ahora está en el Tatengue. Para que la operación se concrete acordaron el pago de 2.500.000 dólares, aproximadamente. Sin embargo, con el correr del tiempo se produjeron varios chispazos entre las dirigencias de ambos clubes por la deuda que el Ciclón aún mantiene por los hermanos.

Sucede que el CASLA, a poco más de dos años de concretar sus transferencias, todavía debe abonarle algunas cuotas por el pase del lateral izquierdo y el volante. En este tiempo, los santafecinos demandaron al club ante la extinta Superliga (a fines del 2019) y después hubo conversaciones continuas y se achicó la diferencia, pero falta…

san lorenzo de almagro arreceygor
Arreceygor y Lammens, durante la aprobación de la Ley de Rezonificación.

“Debemos plata… Ya veremos si podemos armar una facilidad de pago porque le debemos bastante dinero… En Superliga estamos hablando del fair play financiero y estamos preocupados por las deudas que tenemos… Bruno perdió el puesto con Rojas y ahora lo veo enchufado peleando otra vez la titularidad”, admitió Horacio Arreceygor en una entrevista con El Litoral.

En el último tiempo, de acuerdo a lo que dicen en Santa Fe, San Lorenzo le pagó 125.000 dólares más este año, aprovechando las negociaciones por el préstamo de Franco Troyansky, quien arribó a Boedo a cambio de 200.000 por su cesión y rescindió su contrato luego de solo cuatro meses. Por lo tanto, el monto que hoy se le debería al Tatengue ascendería al millón de dólares.

san lorenzo de almagro
El fin de semana, Bruno fue reconocido por Unión.

Otra de las cuestiones por las que el Tatengue “estira” las charlas se debe pura y exclusivamente a la cotización del dólar. Fue reconocido en su momento por Luis Sphan, su presidente. Resulta que al momento de la transferencia, la divisa cotizaba en 43 pesos y hoy ronda oficialmente los 102,30 (178,50 al valor blue). Por lo tanto, el mandamás santafecino reconoció que especularon durante este último tiempo con los beneficios en pesos.

De España preguntaron y el representante me dijo que acercaría algo de un club de Portugal“, agregó el presidente en funciones del Ciclón sobre el futuro de Bruno Pittón, que si finalmente es transferido en este mercado de pases poco de ese dinero que ingresará irá a parar a las arcas azulgranas.