san lorenzo de almagro
in

Asamblea en San Lorenzo: balance aprobado y polémica

En una reunión virtual, fue aprobado el ejercicio 2019/20 con apoyo oficialista y votos en contra de la minoría. Desde el club habían anunciado pérdidas en abril y hoy las omitieron.

El famoso balance de San Lorenzo, el que tanto está dando que hablar en las redes, finalmente este lunes fue aprobado en una Asamblea virtual que duró algo más de una hora y media. En total, fueron 59 votos a favor de la mayoría oficialista, 17 sufragios en contra de la minoría opositora, 2 abstenciones y se ausentaron 12 asambleístas.

El ejercicio del Ciclón para el período 2019/20 arrojó una pérdida de $637.855.357, de acuerdo lo que comunicó el club luego que la Comisión Directiva haya aprobado el balance el 26 de abril pasado, donde las razones de la fuerte caída pasaron por la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos) y las consecuencias de un cuatrimestre en pandemia.

Sin embargo, en estos dos meses aparecieron varios cuestionamientos por parte de Volver a San Lorenzo, la agrupación que lidera el ex candidato a presidente César Francis. Puso en tela de juicio, entre otras cosas, que el pasivo del club asciende a los 56 millones de dólares y por eso anticipó el voto negativo al balance que presentó San Lorenzo Siglo XXI.

Con el ejercicio que va del 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020 aprobado, San Lorenzo emitió un comunicado cuasi triunfalista, en el que omitieron los más de seiscientos millones de pérdida que oficializaron en abril y agregaron que el balance arrojó un “patrimonio neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un destacado aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0