A horas de un duelo trascendental por la continuidad de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, este jueves desde las 19 horas contra Sao Paulo en el Morumbí, Matías Caruzzo opinó acerca de algunas cuestiones que tienen que ver con el mercado de pases y dio un panorama sobre las situaciones de Agustín Martegani y Augusto Batalla.
Tras las llegadas de Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez, el manager de la institución aseguró que en breve estarán llegando algunos jugadores más para cumplirle los deseos al Gallego Insúa y poder mejorar el plantel. “Ya han venido tres jugadores, tres refuerzos, y próximamente estaremos trayendo uno o dos más“, comentó en diálogo con La Red.
Eso sí, también dejó en claro en todo momento que las incorporaciones se darán dentro de un presupuesto austero. “Entendiendo la situación económica. Fue lo que se vino haciendo durante el último año y hoy seguimos por el mismo camino, cuidando también a futuro que el club no se endeude. Ese es el puntapié inicial para después ir creciendo“.
Cómo sigue lo de Agustín Martegani
La situación de Agustín Martegani sigue sin tener demasiadas novedades. San Lorenzo ya arregló su préstamo al Salernitana y el jugador, que desde la semana pasada está en Italia, todavía sigue esperando que le salga la ciudadanía europea para que se pueda confirmar la transferencia. Solo falta eso.
“Tuvo la semana pasada una sobrecarga en el aductor derecho por el no fue tenido en cuenta para la concentración del partido (en la ida vs. Sao Paulo). Por ende, fue cedido por la institución para terminar de tramitar su pasaporte comunitario a Italia, en donde viajó con la madre”, comentó Caruzzo.
Y agregó: “Ésta sería la tercer ventana de pases que me toca a mí y en las dos anteriores yo fui uno de los que más negó su salida. Pensé que en el algún momento tenga la posibilidad de jugar, de mostrar lo que uno ve diariamente y no se le pudo dar. Siempre me pongo del lado del jugador, si le digo que se quede de vuelta y el chico no juega, es difícil“.
La situación de Augusto Batalla
Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, San Lorenzo y River llegaron a un acuerdo para que extender la fecha límite de la repesca de Augusto Batalla, que pasó de vencer del 9 de agosto al 31 a cambio de una deuda que mantenía el Ciclón con el Millonario por el préstamo del arquero, que finaliza el 31 de diciembre.
“Tenemos arreglado que hasta el 31 de agosto va a estar con nosotros. Existe una posibilidad de repesca debido a que en su momento nos plantearon escenario de compra y nosotros no contábamos con la posibilidad económica de realizarla. Se lo hicimos saber a Augusto y a su representante en ese momento”, comentó Caruzzo.
Y siguió: “Una vez que pase esa fecha sabremos que podemos contar con él hasta fin de año. Hoy seguimos teniendo las ganas y el deseo de ejecutar esa opción de compra y si en el medio tenemos la posibilidad de ejercer esa cláusula, la haremos“.