san lorenzo de almagro tinelli
in

Crecen los rumores de la vuelta de Tinelli

En San Lorenzo se habla del regreso del presidente, que está de licencia desde mayo y es apuntado por los hinchas como uno de los responsables de la crisis deportiva e institucional del club.

San Lorenzo está ahogado económicamente y transitando una de sus campañas más pobres de su historia, en la que sufre por no terminar último en sus 113 años de vida. En medio de esto, la interna política se agudiza. Empezaron los llamados entre dirigentes y crece el rumor del regreso de Marcelo Tinelli, quien se encuentra de licencia desde mayo.

Luego de un año y medio al frente del club tras ganar por amplia superioridad en las elecciones del 2019, el presidente pidió licencia el 14 de mayo por el esfuerzo que le demandaba su programa de TV. Pero si bien el alejamiento está oficializado por un año, la crítica realidad institucional hacen que las versiones de su vuelta aumentan a medida que pasan los días.

san lorenzo de almagro
Lammens se volvió a involucrar. ¿Hace lo mismo MT?

Desde que el Cabezón se alejó del día a día del Ciclón, el que reapareció en la escena política del club Matías Lammens. Según sus palabras, está repartiendo sus tareas como Ministro de Turismo y Deportes de La Nación y el día a día del club cerca de Horacio Arreceygor, el presidente interino que va perdiendo protagonismo en la medida que MT y ML vuelven a asumir sus responsabilidades.

No es la primera vez que Tinelli se aleja de San Lorenzo en momentos difíciles. La más recordaba por los hinchas se remonta al 2014, cuando el equipo campeón de la Libertadores parecía que se quedaba afuera en fase de grupos. En 2017 también pidió licencia por un pico de estrés. La diferencia principal es que esta vez se dio siendo el presidente para ocuparse de Showmatch y su función como mandamás de la Liga Profesional, lugar del que no se alejó.

san lorenzo de almagro arreceygor tinelli
Tinelli junto a Arreceygor, durante un partido del Ciclón.

Mientras tanto, los hinchas se expresaron desde su vuelta a las canchas. Ya es habitual escuchar cánticos en contra de los dos máximos responsables del presente del Ciclón, acompañado por el clásico “que se vayan todos” apuntando a la Comisión Directiva. El próximo martes, ante Sarmiento, el Nuevo Gasómetro será nuevamente testigo del malestar popular.