san lorenzo de almagro dabove
in

“No nos gusta vernos donde estamos”

Dabove se lamentó el empate ante 12 de Octubre que deja a San Lorenzo al límite en la Sudamericana, pero intenta cambiar de página y ya se centra en la Copa de la Liga. “El domingo con Racing es fundamental”, aseguró el DT.

Le dura poco la alegría a San Lorenzo por lo que hace en el torneo local. Si bien necesitaba ganarle a 12 de Octubre para tener alguna chance más cercana de poder clasificar a la siguiente fase, el equipo de Diego Dabove empató 1-1 y quedó a un paso de la eliminación en la Copa Sudamericana.

Y después de la pobre actuación ante el conjunto paraguayo, el DT dio sus explicaciones. “Siento bronca, lo mismo que todos los que están vinculados al club. Es la realidad, pero hay que seguir trabajando y pensando en el domingo“, arrancó el entrenador, sabiendo que se juega una de sus últimas cartas en la Copa de la Liga como visitante de Racing.

De acuerdo a su análisis, “jugamos muy bien hasta el empate de ellos o hasta un ratito antes. Después nos costó en el segundo tiempo, pero lo fuimos a buscar. No como correspondía por momentos, pero sí hicieron un esfuerzo muy grande los jugadores”. A la vez, agregó que “falta madurez en distintos aspectos del juego. Más allá de jugar bien o mal, eso se logra con el trabajo”.

Más allá de sumar una sola unidad en tres partidos disputados, Dabove sostiene: “Es un grupo parejo. Queda la sensación de que tendríamos que tener más puntos. Es un error mío que hay que analizar y evaluar. No nos gusta vernos donde estamos. Por lo menos teniendo tres puntos más estaríamos hablando otra cosa”.

Para cerrar, fijó su mirada en el clásico que se viene en Avellaneda. “El domingo es fundamental. En un torneo tan parejo con equipos que anduvieron muy bien, el lograr meterse entre esos cuatro primeros y quedar a tres partidos de salir campeón es fundamental. Es clave la mentalidad y la concentración en lo que queda por delante”.