agustin giay
in

San Lorenzo no pudo en Brasil y quedó eliminado de la Sudamericana

El equipo de Insúa fue superado por Sao Paulo, perdió 2 a 0 y se despidió de la Copa en octavos de final.

Como se esperaba, la tenencia fue de Sao Paulo; el control fue de San Lorenzo. Que jugó como había jugado en la ida en el Nuevo Gasómetro, aferrado al sacrificio y a la entrega para cortarle los caminos al rival y esperar agazapado una contra para desnivelar. Pero el plan salió a medias. Porque si bien la primera clara fue para el CASLA, cuando Nahuel Barrios dejó en el camino a dos y reventó el travesaño, la empezó a pasar mal hasta irse en desventaja en esa primera parte.

Tras esa jugada del Perrito, promediando el minuto 20, Sao Paulo tuvo dos chances concretas: primero luego de una pérdida de La Roca Sánchez en la salida que tras una intervención de Batalla la terminó despejando sobre la línea Hernández y después por un atajadón del arquero a Alisson. Por bastante tiempo San Lorenzo logró calmar esa efervescencia del local, pero cuando parecía que se iba al descanso sin goles en contra, un cabezazo bombeado de Calleri a los 45′ puso las tablas en la serie.

En el complemento bajaron un cambio. El conjunto brasileño siguió teniendo la iniciativa, movió la pelota de un lado para el otro pero sin poder hacer algo productivo. Sin embargo, un jugadón de Wellington Rato sobre el costado de Malcom Braida cambió el partido: tras su asistencia al límite (habilitaba Maroni), Luciano anticipó a Batalla en el segundo palo y el 2 a 0 le complicó la vida al Ciclón que, ahora sí, tenía que salir a proponer e intentar no quedar tan desprotegido en el fondo.

Blandi por Leguizamón fue la primera modificación del Gallego para tratar de llegar al descuento. Más tarde, Luján por Braida para cambiar a línea de cuatro y liberar a Giay por derecha. Sin embargo, San Lorenzo no pudo ni supo cómo llegar al arco rival salvo por un cabezazo desviado de Rafa Pérez en tiempo de descuento. Así, con un equipo que luchó hasta donde pudo y sin refuerzos, se terminó el sueño azulgrana en la Copa Sudamericana.