san lorenzo de almagro insaurralde
in

El nuevo refuerzo de San Lorenzo

Después de algunas semanas de trabajo, Dabove aseguró que Manuel Insaurralde le “causó una muy buena impresión” y pidió que se quede en el club. Así, tras su préstamo en Ecuador, el formoseño de 22 años tendrá una nueva chance en Boedo.

A principios del 2020, Manuel Insaurralde no se sintió tenido en cuenta y decidió buscar nuevos horizontes. Su destino fue la Universidad Católica de Ecuador, club en el que jugó 23 partidos oficiales (14 de ellos como titular) y donde su vínculo finalizó el 31 de diciembre. Por contrato, debió volver a San Lorenzo.

Durante los primeros días del 2021, cuando el equipo aún competía en la Copa Maradona, Mariano Soso no lo tuvo en cuenta y estuvo entrenando junto a la Reserva. Ya con Diego Dabove, el volante central de 22 años arrancó la pretemporada con el plantel de Primera y el entrenador tuvo la posibilidad de verlo para definir si quería que se quede o no.

san lorenzo de almagro insaurralde
Insaurralde convenció y se queda en Boedo.

Y si bien se especuló con la posibilidad de que salga a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, las tres semanas de trabajo bajo la mirada del nuevo cuerpo técnico le bastaron para convencer al DT de poder tener alguna chance en un puesto donde no sobran las variantes. Al menos así lo confirmó el propio Dabove, en diálogo con La Cicloneta.

“Viene trabajando muy bien. Hemos charlado con la Secretaría Técnica y con Marcelo porque queremos que se quede en el club. Nos ha causado muy buena impresión. Hablé con él, sabe que tiene que mejorar en algunos aspectos en cuanto al juego y a lo físico, pero tiene unas ganas terribles y ha mostrado muy buenas cualidades”, comentó.

san lorenzo de almagro insaurralde
Será el segundo ciclo de Manu en Primera.

En su primer ciclo, Insaurralde fue de mayor a menor. El Pampa Biaggio lo hizo debutar como titular el 22 de octubre del 2018 contra San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro y a los 30 del complemento se retiró bajo una lluvia de aplausos. Sin embargo, quedó relegado por Jorge Almirón y hasta el momento que decidió salir, había sumado solo 10 partidos más tras aquel estreno.

De esta forma, si no hay cambio de planes a última hora, el DT lo tendrá en cuenta como alternativa para afrontar la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores junto a Diego Rodríguez y, probablemente, el colombiano Yeison Gordillo, quien tiene encaminada su llegada al Ciclón.