- Anuncio-

El análisis de los rivales de San Lorenzo en la Sudamericana

La suerte ya está echada. San Lorenzo comenzó a palpitar el arranque de la Copa Sudamericana después de conocer a los rivales que enfrentará en el grupo H. El equipo de Rubén Insúa debutará la próxima semana ante Estudiantes de Mérida, luego recibirá a Fortaleza de Brasil y también enfrentará a Palestino de Chile, un viejo conocido.

- Anuncio -
san lorenzo
Los rivales de San Lorenzo en la Sudamericana.

Estudiantes de Mérida

san lorenzo

Será la primera vez en la historia que San Lorenzo se enfrente al conjunto venezolano, que no está atravesando un buen presente en el campeonato local: ganó dos encuentros, empató uno y perdió tres. Con 7 puntos, se encuentra octavo en la tabla de posiciones. El equipo es dirigido por José Alí Cañas, de 62 años y fue ayudante de campo de Ghana en el Mundial 2006.

- Anuncio -

Más allá del presente futbolístico, hay otro detalle no menor a tener en cuenta son los más de 1600 metros de altura en donde está ubicado el Estadio Metropolitano. La ciudad de Mérida siempre es un escenario difícil para los equipos que viajan desde el llano.

Fortaleza

san lorenzo

El Ciclón nunca se enfrentó con el equipo brasileño que, a priori, es el rival más complicado de la zona por poderío económico. Viene de jugar la fase previa de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado por Cerro Porteño, es dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y en el plantel cuenta con futbolistas como Tomás Pochettino, Silvio Romero y Juan Martín Lucero.

En cuanto a su presente, Fortaleza está en semifinales de la Copa Do Nordeste y primero en el Grupo B del campeonato Cearense, con 12 puntos a razón de cuatro partidos ganados y uno perdido. Todavía no comenzó a competir en el Brasileirao, el torneo de Primera en Brasil. Juega de local en el Estadio Castelao, que tiene una capacidad de 65 mil espectadores.

Palestino

san lorenzo

El Ciclón se volverá a ver las caras con Palestino, con quien se enfrentó por última vez en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primer partido quedó en manos del conjunto chileno, que ganó 1-0 la ida, pero la vuelta en el Nuevo Gasómetro fue 2-0 a favor del equipo que dirigía Diego Aguirre con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Su presente en el torneo local es bastante irregular: ganó 3 partidos, igualó 3 y perdió 2. Tiene 12 puntos y está a séptimo en la tabla, a 6 del líder Huachipato. Es dirigido por otro argentino, Pablo “Vitamina” Sánchez y el equipo cuenta con varios compatriotas, entre los que se encuentra el ex Ciclón Fernando Meza y el arquero César Rigamonti.
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios