A fines del 2017, Marcelo Tinelli reestructuró la Comisión de Fútbol Juvenil de San Lorenzo y nombró a Alberto Acosta como vicepresidente segundo de la disciplina. Sin embargo, luego de un pedido de licencia del Cabezón a principios del 2018, el Beto tomó la decisión de dar un paso al costado por el alejamiento de la persona que lo había nombrado en el cargo.
Ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, todo indica que el ex goleador de San Lorenzo tendrá la posibilidad de volver a Boedo. Ayer lo reconoció el mismo Tinelli y hoy Acosta declaró que en caso que el oficialismo continúe al frente del club, él se sumará a la Secretaría Técnica que hasta el momento está conformada por Hugo Tocalli y el ex manager Leandro Romagnoli.
“Fue una sorpresa la convocatoria. Me llamó y estuvimos reunidos. Si es presidente, me convocó para un consejo del fútbol profesional. La verdad es que estoy muy contento. Estuve muchos años en San Lorenzo y creo que le puedo aportar cosas que realmente le pueden venir muy bien“, comentó en La Oral Deportiva.
Luego, habló de la confianza que tiene con Tinelli y por qué se alejó el fútbol juvenil hace dos años. “Con Marcelo tengo una relación muy especial, más allá que a todos los dirigentes los conozco. Hace dos años atrás me llamó para estar con los juveniles y por problemas personales y de su trabajo se tuvo que ir, y no sé si por lealtad o qué me pareció justo no estar. Creo que ahora es el momento de darle una mano en lo que sea“.
Si bien todavía no se siente parte, elogió el trabajo de las inferiores y se animó a dar un pantallazo de lo que espera a futuro. “Fernando Kuyumchoglu (el Coordinador General) junto a su grupo han hecho un gran trabajo, pero las oportunidades en Primera a los chicos no se la dieron. Lo más cercano fue con el Pampa Biaggio y ahora Monarriz le está dando chances. Los juveniles son el futuro del club”, admitió Acosta.