san lorenzo de almagro
in

Explotó la interna en San Lorenzo: el dirigente que se separó del oficialismo, liquidó a Arreceygor y pide elecciones anticipadas

Carlos Rosales, el ex tesorero y ¿vocal?, expuso a un club dividido, disparó con munición gruesa al actual presidente y pidió elecciones anticipadas. Ah, y dijo que “a Tinelli lo traicionaron”.

“Desde hace dos meses pasé a armar un bloque propio. No soy más vocal por el oficialismo sino que estoy muy preocupado por la realidad de San Lorenzo. Es un momento muy grave y amerita visibilizarlo“. El mensaje es claro: habla de un club fraccionado, más allá de sus estructuras y de las funciones. El que salió a ventilar una interna feroz fue Carlos Rosales. ¿De quién se trata?

Charly, como le dicen, fue el primer Tesorero del mandato de Marcelo Tinelli. Su ciclo manejando la economía del Ciclón duró apenas un año, porque en diciembre del 2021 presentó su renuncia al cargo y pasó a una de las vocalías, la séptima para ser más precisos. Y hoy, pese a que sigue figurando en esa función en la web del club (actualizada hace pocos días por el reordenamiento de la Comisión Directiva), se posicionó como opositor, disparó con munición gruesa a la gestión de Horacio Arreceygor y pidió elecciones anticipadas.

En una extensa entrevista en radio Continental, Rosales arrancó hablando de las últimas declaraciones de Arreceygor. “El club no está equilibrado. Tenemos un desequilibrio desde lo futbolístico y lo financiero. No tenemos sponsor en a camiseta, arrancando por lo más simple. Lo escuché al presidente diciendo que gestiona 24 por 7, que le están poniendo la lupa a los refuerzos y que están haciendo lo mejor para que la institución salga adelante. Yo le recomendaría que llame a elecciones anticipadas porque si la gestión es ésta, que es paupérrima, nos va a llevar aun lugar donde no tenemos retorno“, declaró.

san lorenzo
Rosales junto a Tinelli, arrasando en las elecciones 2019.

Y agregó: “El principal problema de San Lorenzo es político, falta representatividad. El socio votó a Marcelo Tinelli. Yo lo planteé en la última reunión de Comisión Directiva porque parecía que se estaban olvidando. Yo, en mayor o menor medida, también soy responsable de esta situación como el resto de la CD, pero llegué hasta acá y por eso me separé del oficialismo. Entiendo que hay que pedir elecciones anticipadas lo más rápido posible, no más allá de los 90 días“.

Después, no tuvo dudas en afirmar que MT no volvió de la licencia (y luego renunció) porque el resto de los dirigentes lo miraban de reojo. “Tinelli se quería quedar pero no lo dejaron volver, lo traicionaron. Hubo una reunión en la que yo no participé, pero iba con todas las intenciones de volver y sintió que no hubo el apoyo necesario”, manifestó.

san lorenzo de almagro
Dos ex tesoreros: Rosales y Mañas, hoy subintendente.

Y, de vuelta, fue por Arreceygor: “En ningún momento Horacio quiso que vuelva. De hecho, creo que propició que no vuelva. Gran parte del problema político que sufre hoy San Lorenzo lo inició el presidente interino y ahora vigente. Si formamos parte de un mismo grupo, no me puedo dar vuelta y decir el desastre que me dejó Tinelli si hace tres meses atrás habías dicho que con la venta de Gaich habías saneado el club”.

Después, aseguró que “San Lorenzo le debe mucho dinero a Tinelli” por los aportes que hizo en los últimos mercados de pases. “El pase de los Romero los pagó Marcelo con plata de un banco, el préstamo está a nombre de él. Ese activo no creo que se pueda recuperar porque Arreceygor le dio el pase libre y le reconoció la deuda”, sostuvo Rosales.

Por último, Rosales se distanció del resto de los integrantes de la Comisión Directiva: “En San Lorenzo hoy priman los egos por encima del club. Yo con éste no me junto, con el otro tampoco. ¿Y San Lorenzo, muchachos? A ver si entendemos el daño que le estamos haciendo. Yo soy un tipo grande, tengo 51 años. A mi de las pestañas no me llevan a ningún lado. Soy como soy, a veces medio soez con el discurso, puedo parecer muy reverente pero no soy mentiroso. Tengo muchos códigos…”