san lorenzo de almagro di santo
in

Di Santo se amigó con el gol

El delantero metió su primer doblete en San Lorenzo y cortó con una racha de once partidos sin convertir. Lo hizo para el equipo suplente, justo a una semana de empezar a jugar por los puntos.

Llegó a Boedo con un promedio de gol de 0,17 en su extensa carrera, que incluye más de una década en Europa. En San Lorenzo, la estadística se agrandó si se toman en cuenta los once partidos entre oficiales y amistosos en los que estuvo sin festejar. Sin embargo, este sábado, la sequía de Franco Di Santo se cortó.

Después que Diego Dabove haya decidido que salga del equipo titular para jugar el amistoso contra Gimnasia junto a los suplentes, el mendocino de 31 años metió sus dos primeros goles con la camiseta del Ciclón. El primero empujándola al borde del área chica tras centro de Menossi y el segundo, de penal, con una definición cruzada imposible para Tomás Durso.

Di Santo, que ha reconocido no ser “un 9 goleador, termina así una sequía en su partido número 12 con la casaca del Ciclón. En total, fueron seis juegos en la Copa Diego Maradona (tres de ellos como titular), con 386 minutos oficiales en cancha, y cinco encuentros de pretemporada, cuatro con Soso y uno en el nuevo ciclo.

Cuestionado por los hinchas, Dabove se encargó de darle crédito en sus últimas declaraciones. “Estamos tranquilos con él. Pasó por una etapa que es el regreso a la Argentina después de muchos años y tuvo que adaptarse a este fútbol que es tan rígido, competitivo y en el que se marca muchísimo. Está muy bien. Sabemos que va a ser muy importante para nosotros”, contó ayer, aunque hoy, claro, jugó para la formación suplente.

A una semana de empezar a jugar por los puntos por la Copa de la Liga, ¿Quién será el 9 titular de San Lorenzo? ¿Seguirá bancando al Tanque Díaz que hoy fue parte del once inicial? ¿O Di Santo, con este doblete, volverá a ser considerado?