Connect with us

Mercado de Pases

Vuelve y ¿se va?

Gabriel Gudiño perdió la chance de ascender con Cultural Leonesa de España y deberá regresar a San Lorenzo. Todo parece indicar que Soso prescindirá del volante.

Publicado

on

san lorenzo gudiño
Foto: Getty

Gabriel Gudiño deberá regresar a San Lorenzo luego de haber estado cedido en Cultural Leonesa. El mediocampista tenía que volver el 30 de junio, pero por la pandemia extendió su estadía en el equipo aragonés que peleaba por el ascenso a la Segunda de España. Finalmente, su quedó eliminado en las semifinales ante Sabadell, por penales, y tiene que pegar la vuelta.

Ahora la pregunta es saber si tendrá la chance de pelear un lugar con Mariano Soso. Si bien el DT evalúa caso por caso para decidir el futuro de los jugadores que el Ciclón dio a préstamo, la decisión sería prescindir del cordobés de 28 años ya que el plantel cuenta con varios futbolistas experimentados y otros tantos juveniles que se desempeñan en su posición.

En caso de no continuar, San Lorenzo buscará negociarlo, ya que por Gudiño invirtió 1.700.000 dólares y tiene contrato hasta mediados del 2021. Pero hoy por hoy esta posibilidad parece muy lejana. Entonces, la variante es que vuelva a ser cedido. Seguir jugando en el conjunto español era una opción si conseguían subir de categoría. Sin el objetivo cumplido, el panorama cambiaría.

san lorenzo gudiño

Gudiño llegó al CASLA a mediados del 2017.

Por el momento, pocos de los jugadores que tenían que volver el 30/6 aparecen en los planes del entrenador. Franco Moyano regresó a Argentinos, el Perrito Barrios se va a Central Córdoba y el futuro de Germán Berterame, Alejandro Molina, Jonás Acevedo también estaría lejos del club. Gabriel Rojas, que podría competir con Pittón, avisó que desea seguir en Peñarol, y Elías Pereyra podría continuar un tiempo más en Portugal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.