ruben darío insúa
in

Insua: el equipo, el clásico contra Racing, Rapallini y el cierre del mercado

El Gallego habló en la previa del choque ante La Academia y se refirió a varios temas de la actualidad de San Lorenzo. Mirá…

Después de dos empates al hilo, San Lorenzo recibe a Racing en el Pedro Bidegain y Rubén Darío Insua sabe bien que necesita un triunfo para meterse entre los primeros cuatro de la zona. Para eso, anunció el equipo con el asterisco de Gastón Campi, que sufrió una sobrecarga en el sóleo y está a la espera de su evolución para ver si este sábado juega desde el arranque.

“Ayer tuvo la molestia. Hoy no se sintió del todo bien y en caso de que no llegue al 100% su lugar lo va a cubrir (Gonzalo) Luján. Mañana si está en plenitud juega y sino jugará su compañero”, afirmó el Gallego en conferencia de prensa, dejando la posibilidad abierta del regreso del juvenil que la semana pasada practicó con la Selección Sub 23.

A la hora de analizar las virtudes del conjunto de Avellaneda, sostuvo: “Racing es un buen rival con mucho trabajo y un buen entrenador que estuvo peleando la posibilidad de llegar a una semifinal de Copa (Libertadores). Esperamos neutralizar sus mejores virtudes y después, obviamente, poner en la cancha un equipo para atacar y ganar”.

Consultado por la designación de Fernando Rapallini, el Gallego no quiso emitir opinión alguna. “Yo opino de jugadas puntuales, no de los arbitrajes en general. No nos preocupa mucho eso, nos ocupa el rendimiento, saber qué tipo de rival tenemos enfrente y hacer un buen partido. Seguramente va a haber un gran marco en el Nuevo Gasómetro y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente de San Lorenzo se vaya feliz

¿Qué pierde San Lorenzo sin Adam Bareiro? “Perdemos un jugador importante. Es un gran delantero, es el goleador nuestro en este torneo, en la Copa Sudamericana, también en el torneo pasado. Lo hemos perdido a Adam y lo recuperamos a Barrios, que no lo tuvimos en la última fecha”, comentó.

Por último opinó del mercado de pases. “Nunca le di mucha importancia a la apertura del libro de pases. Le damos más trascendencia al trabajo del día a día. Nosotros estamos con la cabeza puesta en el torneo y ahora estamos más tranquilos que ya no se va ningún jugador”, soltó luego de ser consultado por la llegada sobre la hora de Fabricio Formiliano, que superó la revisión médica y ya estuvo en la Ciudad Deportiva con sus nuevos compañeros.