Connect with us

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana cambia de formato

El certamen al que está clasificado San Lorenzo para el próximo año sufrirá algunas novedades. Mirá cuáles son las modificaciones más importantes.

Publicado

on

san lorenzo copa sudamericana
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo volverá a competir a nivel internacional tras un 2020 que lo tiene sin participación en copas. Luego de confirmarse que la temporada 2019/20 quedó suspendida por la pandemia, a finales de abril, el equipo de Mariano Soso se clasificó automáticamente a la Copa Sudamericana 2021 por quedar en la sexta posición de la tabla general.

Ahora bien, de acuerdo un comunicado oficial de la Conmebol, la segunda competencia de importancia en el continente sufrirá algunas modificaciones importantes para el 2021. ¿Lo más destacado? La incorporación, por primera vez, de una fase de grupos en lugar de los clásicos mano a mano que la destacaron desde su creación.

La competencia comenzará con una instancia previa con partidos de ida y vuelta en la que no participarán los equipos de Argentina y Brasil. Los clubes que pasen de ronda, más los que queden eliminados en la fase 3 de la Copa Libertadores, se integrarán por sorteo a uno de los ocho grupos. Ahí arrancará la Copa para San Lorenzo.

san lorenzo

El cronograma de la Copa Sudamicana 2021.

En esa fase, que será todos contra todos en condición de local y visitante, es indispensable ganar el grupo porque solo el primero clasificará a los octavos de final. A los ocho que accedan a los 8vos, se sumarán otros ocho que hayan salido terceros en cada grupo de la Libertadores. Así completarán los 16 equipos y arrancarán los mano a mano hasta una final única, sin sede confirmada.

Cabe recordar que la Sudamericana podría quedar en el olvido para el Ciclón si es que logra ganar el torneo que dé inicio en el fútbol argentino post pandemia, que todavía no tiene formato definido pero comenzaría el fin de semana del 16 o el 23 de octubre. Si levanta el título, clasificará directamente a la próximo edición de la Copa Libertadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad