Connect with us

Varios

La Ley de Rezonificación no saldría «antes de fin de año»

Pese al anuncio que Tinelli hizo en las redes el mes pasado, Manuel Socías, el legislador que levantó el nuevo proyecto de San Lorenzo, declaró que recién podría salir en 2021 «de no mediar inconvenientes».

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Desde hace años que la Vuelta a Boedo se convirtió en una cuestión de Estado. Más allá de los resultados deportivos, los hinchas de San Lorenzo se mantienen expectantes día a día en la aprobación en la Legislatura Porteña de la Ley de Rezonificación. Ésa que es indispensable para la construcción del futuro estadio en Avenida La Plata al 1700.

En medio de los interrogantes y la ola de reclamos en las redes bajo el hashtag #SíALaLeyDeRezonificación, el 13 de septiembre Marcelo Tinelli respondió de manera contundente una pregunta que le hicieron en una historia de su cuenta de Instagram. «¿La Ley de Rezonificación para cuándo?», lo interrogaron. «Antes de fin de año», contestó, sin dejar lugar a dudas.

La tajante respuesta del presidente de San Lorenzo se festejó en gran parte de la parcialidad azulgrana. Está claro que un anuncio de esa magnitud, por todo lo que representa, ilusiona. Sobre todo teniendo en cuenta que la Ley caducaba a fin de año y que si no es tratada ni aprobada en el recinto perderá vigencia y en 2021 deberá presentar otro.

Sin embargo, durante las últimas horas el escenario cambió. San Lorenzo sorprendió con la presentación de un nuevo proyecto de Ley de Rezonificación que algunos Cuervos lo celebraron como un paso adelante, pero a otros no les gustó para nada. ¿Qué pasó? El proyecto «viejo» fue reemplazado por otro con las modificaciones de las encuestas que hizo el club entre los vecinos de Boedo, que aprueban el regreso del Ciclón al barrio.

san lorenzo

En la comunicación oficial, apareció el nombre de Manuel Socías, el legislador del Frente Para Todos que levantó el nuevo proyecto, reemplazando así al anterior que había sido ingresado por Leandro Santoro, quien desapareció de la escena hace un tiempo y hasta tuvo algunos entredichos con algunos hinchas en las redes. También, desde CASLA confirmaron que en estos días entrará la Comisión de Planeamiento Urbano y la primera lectura y su aprobación será en noviembre. En principio, dentro de las primeras dos semanas.

Pero aunque esto es un buen indicio, lo cierto es que para que se sancione la Ley hacen faltan algunos pasos más que no llegarían para este año, tal como aseguraba Tinelli. Luego restaría llamar a una Audiencia Pública, en la cual se convocará a vecinos para que expresen opiniones a favor y en contra, y más tarde una nueva lectura. Y eso, según los tiempos que estima el dirigente del FTP, recién se daría para el 2021.

san lorenzo

Socías junto a Lammens, con camisa blanca.

«El último paso es la segunda lectura, que es la votación definitiva, lo que podría ocurrir cuando se inicie el nuevo año parlamentario. Son unos meses, con el verano en el medio, pero de no mediar ningún inconveniente, en marzo San Lorenzo debería tener la sanción de la Ley«, confirmó en el diario Olé. Por lo tanto, recién ahí el Ciclón podría tener el visto bueno para la construcción del estadio e los terrenos que recupero en julio del año pasado.

Por el momento, ningún dirigente de San Lorenzo confirmó o desestimó oficialmente las palabras de Socías. Aunque más tarde que temprano, todos confían que le ley se terminará aprobando y habrá vía libre para que la pelota vuelva a rodar en el lugar donde yacía el Viejo Gasómetro. A seguir esperando…

Publicidad
Publicidad
Publicidad