- Anuncio-

Las cinco bajas que podría sufrir San Lorenzo y los problemas para armar el mediocampo

Rubén Insúa recibió otra mala noticia en estas últimas horas: la lesión de Jalil Elías. No es una noticia poco habitual para San Lorenzo, que se prepara para recibir este jueves a Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Sudamericana con el rosarino y varios futbolistas más al margen. En resumen, el Ciclón podría sufrir hasta cinco posibles bajas entre lesionados y suspendidos.

- Anuncio -

Si bien el volante de 26 años no está descartado ya que esperarán a ver cómo evoluciona de la fractura en la nariz (aún existe la posibilidad de que juegue con máscara protectora), el Gallego no podrá contar por problemas físicos con Agustín Martegani, que padece un esguince en el tobillo izquierdo, ni Ezequiel Cerutti, con un desgarro en la pierna izquierda.

san lorenzo
Elías junto a Braida y Blandi, en la vuelta del Ciclón de Córdoba.

El que tampoco podrá jugar este jueves desde las 19 en el Nuevo Gasómetro contra los brasileños es Carlos Sánchez, el colombiano que fue expulsado por doble amarilla a los 6 minutos en el debut de San Lorenzo en la Sudamericana contra Estudiantes de Mérida, en Venezuela, y deberá cumplir una fecha de suspensión.

- Anuncio -

Pero eso no es todo, ya que si bien que si bien no está lesionado ni tampoco debe cumplir ninguna sanción, aparece el plus de Elián Irala. El juvenil está contagiado con dengue y guardando reposo a la espera del alta médica y poder sumarse a las prácticas.

El mediocampo: un rompecabezas

san lorenzo

De las alternativas que Insúa utiliza en su doble cinco, a la espera de Elías, se sabe que faltarán Sánchez, Martegani e Irala. En este contexto, los nombres que aparecen para jugar en ese sector de la cancha son Francisco Perruzzi, que reemplazó al capitán en Córdoba; Gastón Campi, que en Venezuela entró en esa posición; o Nahuel Barrios, algo ya más habituado al puesto. Gonzalo Maroni, Siro Rosané y Manuel Insaurralde podrían ser otras opciones.

De todos modos, el entrenador tendrá por delante dos entrenamientos más, primero para evaluar en qué condiciones están físicamente todos sus jugadores y después para ver qué estrategia plantea para tratar de ganarle a Fortaleza, que al igual que el Ciclón ganó su primer duelo copero (ante Palestino) y, a priori, es el rival más complicado del grupo.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios