- Anuncio-

“Están pensando en reprogramar todo”

En su nuevo cargo de presidente de la Superliga y la próxima Liga Profesional, Tinelli advirtió que la FIFA no ve posible la vuelta del fútbol en el corto y mediano plazo. Además, aseguró el pago de la TV en abril y habló de la situación de los clubes.

La situación excepcional de emergencia sanitaria por la pandemia preocupa en todo sentido. Además de lo esencial, que es la salud, el fútbol mundial también está a la expectativa de lo que pueda pasar. Con ese propósito, Marcelo Tinelli representó a la AFA por teleconferencia en el Congreso de la Conmebol y mostró su incertidumbre y preocupación ante este escenario.

- Anuncio -

“Hay que tener presentes las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que inauguró el Congreso y le dio prioridad al tema de la salud. ‘Vamos a jugar cuando los gobiernos lo decidan’, dijo. Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. A lo corto y mediano plazo lo ven difícil. Dependerá de cada gobierno”, contó en un mensaje de voz que envió a Un buen momento, por radio La Red.

En cuanto a cómo la AFA encarará esta crisis en los próximos meses, avisó: “Se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos. Hay predisposición de Fox y Turner, hemos trabajado en eso con Tapia. Estamos esperando la confirmación. La cuota de abril se paga el 10, así los clubes van a tener el dinero para pagar abril”.

- Anuncio -

Por último, se refirió a la situación económica que deben afrontar cada equipo en este período. “Estamos viendo en la Liga cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados. En San Lorenzo el mayor ingreso es de los socios, muchos son socios de fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta, más los sponsors, más las ventas. Va a ser un mercado complicado”, advirtió.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios